Seguridad

¿Quiere un uniforme de la Policía Nacional? Una web china ofrece réplicas exactas del equipamiento de los cuerpos de seguridad. Vea las fotos

Una página web radicada en China ofrece la posibilidad a cualquier usuario de adquirir un uniforme exactamente igual al que utiliza la Policía Nacional. La tela, la insignia del cuerpo, el logotipo de la espalda… todo es idéntico al que utilizan los agentes que patrullan las calles españolas.

El uniforme puede adquirirse a través de Internet por 79 yuans, lo que equivale a unos 8 euros y medio. A este precio habría que añadir un plus en concepto de gastos de envío. Se puede adquirir la camisa de manga corta o la de manga larga.

La camisa es una copia idéntica: con el emblema de la Policía en la parte derecha del pecho y en el brazo izquierdo, con la palabra ‘Policía / CNP’ en la parte izquierda del torno y con las mayúsculas ‘Policía’ a la espala acompañadas de la bandera de España. Existe la posibilidad de adquirir diferentes tallas.

Este uniforme únicamente se entrega a los agentes que acceden a la academia de Ávila para realizar su formación teórica y práctica.

La web china exporta directamente desde la ciudad de Zhejiang, muy cerca del Shagai. La compañía se define como “líder en proveedores de ropa militar y ‘outdoor’, que se especializa en el diseño, fabricación y exportación de mercancías en todo el mundo. (…) Ofrecemos diversas alternativas de producción para satisfacer las necesidades de los clientes, independientemente del uso militar o civil”.

El uniforme oficial del cuerpo se importa desde China a través del Ministerio del Interior. Fuentes policiales alertan de que, a través de esta web, cualquier particular podría adquirir el uniforme de la Policía a través de Internet y emplearlo con fines ilícitos, suplantando la identidad de un agente.

Vea a continuación imágenes de la ‘copia’ del uniforme policial que se fabrica en China:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?