Seguridad

Sentencia contencioso-administrativa

El TSJ de Madrid confirma la sanción al líder del sindicato de Policía SUP por filtrar a la prensa el informe de la UDEF del ‘caso Palau’

Desestimado el recurso de Sánchez Fornet. El director general de la Policía le suspendió de funciones durante cuarenta y cinco días por una falta grave

Fornet.
photo_cameraFornet.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la sanción que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, impuso al entonces secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, por ofrecer una rueda de prensa y filtrar un informe bajo secreto judicial.

El TSJ de Madrid ha desestimado el recurso contencioso-administrativo especial que Fornet presentó, según la sentencia a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital. El ahora presidente de honor del SUP ofreció una rueda de prensa el 27 de noviembre de 2012y entregó a los medios de comunicación un informe de la UDEF sobre el ‘caso Palau’.

El vídeo del día

Abascal a las diputadas de Podemos: “Son mujeres pero no las representan”.

Cosidó sancionó a Fornet con una suspensión de funciones durante cuarenta y cinco días por una falta graves: “Infracción de deberes y obligaciones legales inherentes al cargo o a la función policial”. Se trataba de una investigación considerada reservada que llevaba a cabo el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona.

El TSJ madrileño considera que “su condición de secretario general de un sindicato no constituye una patente de corso que impida ser sancionado cuando su comportamiento incurre en un ilícito tipificado legalmente como tal”.

Añade que “el derecho a la libertad sindical ha de ejercerse dentro del marco de los deberes y de la naturaleza de la función que desempeña como policía nacional y con subordinación a la esencia de tales deberes, sin que su derecho a la libertad de expresión o de información ampare la entrega de un informe supuestamente atribuido a la UDEF y que concierne a una actuación judicializada”.

El TSJ de Madrid condena a costas a Sánchez Fornet.

Lea aquí la sentencia a la que ha tenido acceso ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?