Seguridad

La Audiencia Nacional investiga si Villarejo viajó a Israel

Tiene indicios de que el ex comisario se trasladó a Tel Aviv para adquirir material de espionaje

El ex comisario Villarejo.
photo_cameraEl ex comisario Villarejo.

La Policía Judicial se incautó en noviembre de 2017 de decenas de terabytes que el ex comisario Villarejo almacenaba en su domicilio y que contienen audios, vídeos, fotografías y documentos sensibles sobre “cualquier personaje desde la Transición hasta hoy”, según fuentes de la Fiscalía.

La operación Tándem se encuentra todavía en fase de instrucción y la causa se ha declarado secreta, pero se han conocido algunos entresijos de la investigación, que dirige la Audiencia Nacional.

Por ejemplo, ha trascendido la actividad de Villarejo como presunto espía a sueldo de distintos actores de la vida pública en España: BBVA, abogados, fiscales o el Ministerio del Interior.

En este sentido, fuentes de la investigación afirman a Confidencial Digital que una hipótesis que manejan el juez y los fiscales es que Villarejo utilizara tecnología israelí para sus actividades mientras estaba en excedencia.

Para comprobarlo, analizan si el agente realizó viajes a Israel durante los años en los que estuvo en activo, bien como comisario, bien dedicado a su empresa de espionaje, Interligare, con sede en la Torre Picasso de Madrid.

Este análisis se lleva mediante rastreos de sus cuentas corrientes, examen de la documentación incautada en busca de fechas o referencias sospechosas e interrogatorios a testigos e implicados en la operación Tándem.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?