Seguridad

Condenado un conductor ebrio que causó lesiones a dos guardias civiles en un control de alcoholemia

La sentencia considera probado que el acusado conducía bajo los efectos del alcohol, causó contusiones a los agentes y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia

Agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico.
photo_camera Agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico.

Un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol y que puso en peligro la integridad física de dos agentes de la Guardia Civil en un control de alcoholemia ha sido condenado a 11 meses de prisión, un año y 15 meses de retirada de carné y a indemnizar a los agentes.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Confidencial Digital, los delitos por el que han condenado al procesado han sido: conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dos delitos de lesiones y por negativa a someterse a la prueba de alcoholemia.

Los hechos

El acusado circulaba de madrugada en marzo de 2020 por las calles de Torrevieja sobre la 01:20 horas. Al llegar a una rotonda, se topó con un control de alcoholemia en la que un agente de la Guardia Civil le dio el alto. El detenido disminuyó la velocidad, pero, al acercarse al control, aceleró, poniendo en peligro a los guardias civiles al tener que apartarse éstos de forma inmediata para no ser arrollados.

En su huida, el conductor circulaba a gran velocidad y, tras no frenar en un STOP, chocó con un vehículo oficial de la Guardia Civil que le estaba persiguiendo. Al no poder evitarse el accidente, los tripulantes sufrieron lesiones y el vehículo del conductor chocó con un árbol.

Tras el altercado, según la sentencia, el acusado presentó “síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas” debido a su olor, al brillo de sus ojos y al color rojo de su rostro entre otras pruebas.

En ese instante, los guardias civiles procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, la cual interrumpió hasta en cuatro ocasiones “haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes”.

Uno de los agentes sufrió lesiones en las cervicales y dorsalgia postraumática, por lo que necesitó asistir a rehabilitación durante 15 días. Por ello, tendrá que indemnizar a los agentes a 3.236 euros y 3.048 euros cada uno por las lesiones sufridas.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?