Seguridad

Triunfa la tesis policial sobre el preso fugado de León: no había salido de la ciudad y ya ha sido detenido

Los investigadores daban por hecho que Santiago Izquierdo Trancho no había podido salir del país por la escasez de medios para escapar

Santiago Izquierdo Trancho.
photo_cameraSantiago Izquierdo Trancho.

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las  11:00 horas de este viernes a Santiago Izquierdo Trancho, huido desde el pasado día 30 de julio cuando no regresó al Centro de Integración Social  (CIS) de León tras una salida terapéutica. Ha sido localizado en un domicilio del barrio del Crucero de la capital leonesa.

Tras  laboriosas  investigaciones por parte de los funcionarios integrantes  del operativo de búsqueda establecido al efecto, se fue cerrando el  círculo sobre el huido.

En la mañana de este viernes ha sido localizado en el barrio del Crucero de la capital leonesa, donde permanecía escondido en el interior de una vivienda. Al percatarse de la presencia  policial trató de huir a través de varios inmuebles, lográndose su detención tras refugiarse en una carbonera.

En el momento de la detención no opuso resistencia, siéndole   intervenidos un cuchillo y un destornillador que guardaba entre sus ropas.

Se confirma la tesis policial

Con su arresto, en un lugar muy próximo al lugar de su fuga, la Policía Nacional ha visto confirmada su tesis sobre la escasez de medios de Santiago Izquierdo Trancho para escapar del país.

Tal y como se informó en estas páginas, los policiías consideraban que, a diferencia de Guillermo Fernández Bueno -el otro preso fugado recientemente-, “éste se ha pasado la vida en la cárcel, desde los 19 años, y no tiene a dónde ir”. Por ese motivo, “las investigaciones apuntan a que está en España... y que no ha ido muy lejos”.

Esa tesis explica por qué la Policía, a diferencia de lo ocurrido con Fernández Bueno, solo ha difundido una fotografía de Izquierdo Trancho, “y no del todo reciente”, como hizo con el primer fugado: “En esa ocasión, se tenía muy claro que podría intentar escapar de España. Ahora, creemos que está cerca”.

Vea, a continuaión, una imagen del momento de su detención:

FOTO1