Seguridad

Denuncia ante la Fiscalía contra el portavoz de EH Bildu que llamó “nazis” a los policías

Un sindicato del Cuerpo Nacional acusa de un delito de injurias a Julen Arzuaga, que calificó a los agentes de las Fuerzas de Seguridad como “un lobby infecto”

Enfrentamiento en el Parlamento Vasco de diputados del PP con Julen Arzuaga.
photo_cameraEnfrentamiento en el Parlamento Vasco de diputados del PP con Julen Arzuaga.

Para mi ustedes son los nazis que protestan porque hubo un juicio en Nuremberg, para mi ustedes son los genocidas que protestan porque hubo una Corte Internacional de Justicia”: así se despachó la semana pasada Julen Arzuaga, portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, durante el debate sobre la Ley contra los Abusos Policiales.

En la tribuna de dicho parlamento autonómico se encontraban representantes de varios sindicatos y organizaciones de la Policía Nacional, con los que Arzuaga se encaró durante su intervención desde la tribuna.

También dijo de los agentes: “Mi desprecio más rotundo para las organizaciones corporativas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están haciendo un lobby infecto y asqueroso para que no se reconozca a las víctimas que ellos mismos han generado. Organizaciones que están buscando la total impunidad y el total encubrimiento para el terrorismo y las gravísimas vulneraciones de derechos humanos que ellos mismos han perpetrado”.

Pues bien: Confidencial Digital ha podido saber que estas palabras le han costado ya a Julen Arzuaga una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. La ha presentado el Sindicato Profesional de Policía (SPP), que acusa a Arzuaga de haber cometido, presuntamente, un delito de injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, previsto en el artículo 504.2 del Código Penal.

SPP pide a la Fiscalía que abra diligencias de investigación para depurar responsabilidades penales.

Además, desde este sindicato (mayoritario entre los mandos de la Policía Nacional) reclaman todas las medidas necesarias para responder a las “graves ofensas cometidas en el Parlamento Vasco dirigidas hacia policías, guardias civiles, víctimas del terrorismo y toda la sociedad en general y motivadas por la inactividad del gobierno de la nación, votando una ley que humilla a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Denuncia de SPP contra Julen Arzuaga.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?