Seguridad

El Gobierno asciende a general al jefe de los escoltas del rey

Miguel Herráiz, coronel de la Guardia Civil, se ocupa del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey desde 2017

El Rey Felipe VI a su llegada al centro de operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, a 09 de enero de 2020.
photo_camera El Rey Felipe VI a su llegada al centro de operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, a 09 de enero de 2020.

El coronel Miguel Ángel Herráiz Alarcón ha sido ascendido al empleo de general de brigada a propuesta de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, según la trasladada por el ministro de Interior y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado 9 de marzo.

Herráiz, nombrado coronel en 2015, ocupa el puesto de jefe del Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey desde 2017. Fue nombrado a sus 54 años para asumir el cargo que quedó vacante tras el fallecimiento del también coronel de la Guardia Civil, José María Corona Barriuso.

El jefe de Seguridad recién ascendido es una persona muy cercana a Don Felipe. Se incorporó a La Zarzuela en 1988, un año después de obtener el empleo de teniente de la Guardia Civil, coincidente con el inicio de los estudios de Derecho de Su Majestad. Desde entonces, el guardia civil se ha venido ocupando de la protección de Don Felipe y su familia desempeñando los cargos de Jefe de Escolta y Jefe Adjunto de Seguridad. 

Miguel Herráiz es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado diversos cursos como el de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil, el de Especialista Superior en Policía Judicial y de Información y Máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública por la Universidad Rey Juan Carlos. 

El Servicio de Seguridad de la Casa Real

La Unidad de Seguridad de la Casa de Su Majestad El Rey, bajo la dependencia de la Secretaría General de la Casa de Su Majestad el Rey, es responsable permanente de la seguridad inmediata de la Familia Real y, de acuerdo con las normas dictadas al efecto, también ha asumido la seguridad de los miembros de la Familia y de la Casa del Rey que el Ministerio del Interior ha considerado necesario en cada momento.

La Unidad de Seguridad de la Casa Real, perteneciente a la Guardia Civil y compuesta por 200 agentes, tiene asignadas la seguridad inmediata de Sus Majestades los Reyes, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía, el rey Juan Carlos, la reina Sofía y la de los altos cargos de la Casa del Rey.

Además, el Servicio de Seguridad cuenta con 200 agentes de la Policía Nacional que forman la Comisaría Especial de la Casa de Su Majestad el Rey y con el grupo de escoltas de la Guardia Real.

La Guardia Real proporciona el servicio de guardia de seguridad en la residencia oficial, así como en palacios y reales sitios que eventualmente utiliza la Familia Real, cuando así lo dispone el Jefe de la Casa de Su Majestad El Rey.

Ayuso: “No vamos a subir los impuestos para lavar la cara a los socialistas”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?