Seguridad

Inspectores de policía recibirán un curso de más 800 horas para pilotar helicópteros

Una decena de agentes de la Escala Ejecutiva participará en el Curso Integrado ATPL/IR (H) para transporte de pasajeros

Helicóptero Condor de la Policía Nacional.
photo_camera Helicóptero Condor de la Policía Nacional.

El Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional formará a diez alumnos del curso XXIV de piloto de helicópteros pertenecientes a la escala ejecutiva del cuerpo para que obtengan la Licencia ATPL/IR (H) de Piloto de Transporte de Línea Aérea.

Esta licencia permite la conducción aeronaves multimotor de más de 4.000 kilos de peso diseñadas para el transporte de pasajeros. Para poder obtenerla se tiene que tener más de 17 años, haber obtenido una evaluación médica de clase 1, estar en posesión del título de bachillerato o equivalente con el objetivo de garantizar la comprensión de los conocimientos teóricos que se imparten, y ser titular de una licencia PPL(H).

El curso se compone de un total de 797 horas lectivas de teoría por cada alumno que se pueden ampliar con hasta 40 más en caso de no superar la primera convocatoria del examen. De esas horas lectivas, 16 se darán en inglés y se realizarán 10 exámenes para garantizar las competencias lingüísticas de los agentes del cuerpo que cursen la formación.

Además de la teoría, se tendrán que impartir 40 horas de vuelo en un simulador aprobado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea específico para este tipo de licencia. La impartición de la formación se hará mediante una empresa externa ya que el Servicio no posee personal suficiente ni los medios técnicos adecuados para ello.

La duración del curso será de 16 meses máximo divididos en cuatro cuatrimestres y costará al Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional más de 90.000 euros.

Servicio de Medios Aéreos

El Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional tiene la misión de dar apoyo operativo al resto de unidades y servicios de la Policía Nacional así como participar en misiones humanitarias y de auxilio a los ciudadanos.

Su labor es indispensable para la lucha contra el narcotráfico en operaciones antidroga, en persecuciones o en la detección de botellones y concentraciones ilegales por las restricciones del Covid-19 mediante el uso de drones.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable