Más coches camuflados para vigilar las carreteras y poner multas por exceso de velocidad

Los ha adquirido la DGT. Cinco irán destinados a portar radares móviles y otros diez serán berlinas con moto híbrido

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico.
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico.
Control de la Guardia Civil de Tráfico.
Control de la Guardia Civil de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico prevé ocho millones de desplazamientos por carretera este fin de semana del 28 al 30 de julio y hasta el martes 1 de agosto.

Será una de las operaciones especiales de tráfico de mayor movimiento de este verano, en la que se unirán quienes acaban sus vacaciones a finales de julio y quienes las empiezan a principios de agosto.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la DGT desplegarán numerosos medios humanos y materiales para controlar las carreteras. Cuentan con 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la Guardia Civil, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad, helicópteros, drones y numerosos turismos y motos “camuflados” para detectar infracciones.

Precisamente coincide con varios procesos de licitación pública que mantiene abiertos la DGT para incorporar vehículos sin logotipar para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con los que poder vigilar a los conductores sin llamar la atención.

Tiene en marcha un contrato para el “suministro de 10 vehículos para el servicio de patrulla camuflados en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil”, que cuenta con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 389.822,80 euros.

A estos coches camuflados para patrullar se sumará otra decena, pero en este caso serán concretamente “Berlinas Grandes Híbrido para el servicio de patrulla camuflados en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil”.

Para adquirir las diez berlinas, con motor híbrido, la DGT ha reservado un presupuesto de 479.956,80 euros.

Aún hay abierta una tercera licitación de características similares. Se trata de incorporar “cinco vehículos para el servicio de patrulla radar camuflados”, de nuevo para los guardias civiles de Tráfico que controlan las carreteras.

En este caso, el presupuesto es de 217.630,85 euros.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios