Seguridad

Argumenta que debe garantizar la seguridad del ex vicepresidente

El ministro del Interior no retirará la escolta a Rodrigo Rato

El asunto fue abordado en la reunión que mantuvieron el 29 de julio. Presentó a Jorge Fernández Díaz un listado de 400 tuits amenazantes contra él y su familia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, comparece en el Congreso.
photo_camera El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, comparece en el Congreso.

El ministro del Interior ha comparecido este viernes en el Congreso de los Diputados para defenderse de las críticas y reproches por su reunión con Rodrigo Rato. Jorge Fernández Díaz ha asegurado que el encuentro fue a petición del ex vicepresidente del Gobierno ante su “preocupación por la posible retirada de su escolta”.


El ministro del Interior ha explicado que el ex presidente de Bankia entregó al titular 400 tuits donde se amenazaba a él y a su familia. Jorge Fernández Díaz ha asegurado que “lo que le pase al señor Rato con la Justicia no es de mi incumbencia, pero sí lo es su seguridad”.

Por ello, ha confirmado que seguirá con los criterios de seguridad que tienen los ex presidentes y ex vicepresidentes a pesar de sus problemas con la Justicia.

La mayor parte de la explicación del ministro ha ido dedicada a las razones por las que se reunieron. “Le hubiera recibido en un piso franco o de forma clandestina si hubiera hecho algo éticamente reprobable, pero era absolutamente legal y no merecía ningún reproche ético, por eso ni clandestina ni secretamente, a plena luz del día, por la puerta principal, pasando los controles de la Guardia Civil y en día laborable” ha comentado Fernández Díaz, insistiendo en que la reunión se celebró “con luz y taquígrafos”.

La oposición ha preguntado al ministro “por qué no estaba la reunión en su agenda”. Desde Izquierda Unida, el diputado Ricardo Sixto, ha calificado de “patética la reunión” y ha hecho referencia a la información aparecida en la prensa, revelada por ECDdonde se veía a Rodrigo Rato disfrutando de unos días de vacaciones en Asturias sin necesidad de escolta.

Según contó además este jueves el diario ABC, Fernández Díaz citó al ex vicepresidente después de una conversación telefónica donde Rato le comentó preocupado las continuas amenazas que estaba recibiendo un familiar suyo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?