Seguridad

Moncloa cesa por sorpresa al director operativo del Departamento de Seguridad Nacional

El capitán de Navío Joaquín Castellón fue nombrado en 2013 por el Gobierno de Rajoy

Palacio de la Moncloa.
photo_cameraPalacio de la Moncloa.

Cambios en el Departamento de Seguridad Nacional. Seis meses después de la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, el Gobierno ha decidido relevar al director operativo de este departamento, el capitán de Navío Joaquín Castellón.

Pedro Sánchez eligió al general Ballesteros para hacerse cargo de este departamento, tras una polémica por intentar colocar al coronel Pedro Baños.

Ahora el Ejecutivo también releva por sorpresa al número dos del Departamento de Seguridad Nacional. Joaquín Castellón fue nombrado en 2013 por el Gobierno de Mariano Rajoy, tal y como adelantó en su día ECD.

Fuentes oficiales de Presidencia del Gobierno confirman a Confidencial Digital esta decisión de relevar al director operativo del Departamento de Seguridad Nacional.

El sustituto de Abellán, según cuentan fuentes conocedoras del cambio, es el hasta ahora segundo director del Instituto de Estudios Estratégicos (IEE), el capitán de Navío Ignacio García Sánchez.

Cabe señalar que Miguel Ángel Ballesteros, el director del Departamento de Seguridad Nacional, también llegó a Moncloa desde este instituto, think tank del Ministerio de Defensa. Y el propio director operativo cesado, Joaquín Castellón, también pasó por el Instituto de Estudios Estratégicos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) depende del Gabinete de la Presidencia del Gobierno es el órgano de asesoramiento al presidente del Gobierno en materia de Seguridad Nacional. Se encarga del funcionamiento del Centro de Situación del Departamento de Seguridad Nacional, situado en el búnker bajo el Palacio de la Moncloa.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo