Seguridad

Nombramientos: Mónica Gracia, reelegida como secretaria general del SUP con el 84,9% de los votos

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reelegido a Mónica Gracia como secretaria general con el 84,9% de los votos en el congreso de la organización que se celebra en Toledo, donde también se ha respaldado el trabajo desarrollado por la Comisión Ejecutiva Nacional durante los últimos cuatro años.

Según ha informado el SUP, Gracia ha agradecido el apoyo y tendido la mano a todos los que integran el sindicato, con el objetivo de "redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones laborales y sociales de todos los policías nacionales".

Los delegados le han otorgado su confianza a Mónica Gracia con 14.990 votos a favor (84,9%), frente a los 2.488 que ha cosechado Mariló Valencia (14,1%), en una votación que se ha desarrollado "con la mayor normalidad" y ha registrado un 1% de abstención.

"Mónica Gracia continuará liderando el sindicato con mayor trayectoria histórica de la Policía durante los próximos cuatro años, en representación de más de 20.000 policías", según ha informado el SUP, que dejó de ser en 2019 la organización mayoritaria en el Consejo de la Policía Nacional al ser relegado por JUPOL, surgido de la plataforma Jusapol.

Con ocho años de experiencia al frente del sindicato, Gracia participó en 2018 en la firma del Acuerdo de Equiparación Salarial que, según destaca el SUP, "a día de hoy representa un aumento de una media de 500 euros en el sueldo de cada policía nacional".

La reelegida secretaria general se compromete a mantener al SUP en su "senda de rigor y seriedad frente a la demagogia, y promete dar batalla hasta ganar para todos los policías mejoras en sus turnos de trabajo o beneficios para los agentes destinados en las zonas conflictivas de El Campo de Gibraltar o Cataluña".

El SUP apuesta por la continuidad, y reelige a Mónica Gracia secretaria general del sindicato durante la celebración del XII Congreso Nacional que se está celebrando durante estos días en el hotel Beatriz de la Ciudad de Toledo. A la votación se presentaban dos candidaturas, de un lado Mariló Valencia, secretaria del SUP en Andalucía y de otro la anterior secretaria general, Mónica Gracia. 

De esta forma, Mónica Gracia continuará liderando el sindicato con mayor trayectoria histórica de la Policía durante los próximos cuatro años, en representación de más de 20.000 policías. Gracia, con ocho años de experiencia al frente del sindicato, comandó con éxito la organización que consiguió liderar y alcanzar el histórico Acuerdo de Equiparación Salarial que a día de hoy representa un aumento de una media de 500 euros en el sueldo de cada policía nacional.

Ahora y con vistas al futuro, la reelegida secretaria general se compromete a  mantener al SUP en su senda de rigor y seriedad frente a la demagogia y promete dar batalla hasta ganar para todos los policías, mejoras en sus turnos de trabajo, o beneficios para los agentes destinados en las zonas conflictivas como son El Campo de Gibraltar o Cataluña, entre otras acciones.

 

Siempre teniendo en cuenta las necesidades y las inquietudes de todos los afiliados, y sin olvidar la responsabilidad de mantener intacta la credibilidad y el peso social, laboral y político, que se ha ganado el SUP con el devenir de los años.

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?