Seguridad

Murieron 38 personas

“¡Están pegando tiros… grábalo, grábalo!”

Dos turistas canarios registraron en vídeo los primeros momentos del ataque: escenas de pánico y huidas a la carrera mientras suenan los disparos

Imágenes de los primeros momentos del atentado en Túnez grabadas por un turista español.
photo_camera Imágenes de los primeros momentos del atentado en Túnez grabadas por un turista español.

Ningún ciudadano español se ha visto afectado directamente por el atentado terrorista del pasado viernes en Túnez. Sin embargo, algunos sí han sido testigos de las escenas de tensión y miedo que se vivieron durante el ataque. Vea el vídeo.


“Están pegando tiros…mierda”. En las imágenes grabadas por dos viajeros canarios con su teléfono móvil se pueden ver los primeros momentos de confusión que se vivieron en la playa tunecina de Susa cuando Seifeddine Yacoub, un estudiante de 23 años, comenzó a abrir fuego contra los turistas.

La playa se encontraba en ese momento abarrotada de turistas, y en las imágenes se puede comprobar cómo tras escucharse los primeros disparos, la mayoría opta por agacharse y ponerse de cuclillas.

“Se está armando una gorda”

El interlocutor del  autor de la grabación le insta a que continúe haciendo: “grábalo, grábalo, grábalo”, hasta que los disparos se hacen más cercanos y continuos. “Vámonos vámonos, se está armando una gorda, ¡Corre, corre, corre!” vámonos de esta mierda” gritan durante su huida entre una riada de turistas.

Entre las 38 víctimas no se ha registrado ningún ciudadano español, ni siquiera en el hotel de la cadena española RIU donde se produjo el ataque. Sin embargo, en otros resorts de la zona sí había presencia de españoles.

Los testigos describieron que el asaltante elegía a las víctimas por su nacionalidad, mostrando preferencia por ingleses y franceses.

Vea a continuación las imágenes, que fueron subidas posteriormente a YouTube:



 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes