Seguridad

Piden 6 años de cárcel para un independentista que lanzó una botella de cristal a la Policía en una manifestación pro Puigdemont

Los incidentes se produjeron tras la detención del ex president en Alemania. El juicio está visto para sentencia

Manifestación independentista en la Diada 2013.
photo_cameraManifestación independentista en la Diada 2013.

El fiscal ha pedido seis años de cárcel para un independentista acusado de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad durante una manifestación de apoyo a Carles Puigdemont.

Según ha sabido Confidencial Digital, el Ministerio Público considera que la pena se ajusta a los hechos probados, entre los que se encuentran el lanzamiento de una botella de cristal al cordón policial ypor cortar la circulación del tráfico con un contenedor de basura.

La manifestación fue convocada por la ANC y Ómnium Cultural el 25 de marzo ante la delegación del Gobierno en Barcelona y la sede de la Comisión Europea en la ciudad condal tras la detención de Puigdemont en Alemania.

Los mossos d'Esquadra citados a declarar como testigos han afirmado ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona que varios de los cerca de 3.000 manifestantes lanzaron artefactos incendiarios, pinturas, basura y objetos contundentes a los agentes.

Los servicios de emergencias atendieron a un total de 89 personas tras los incidentes, 13 de ellos agentes de los Mossos. Éstos detuvieron a tres personas en la ciudad condal. Dos de ellas han sido juzgadas en la Audiencia Provincial y el juicio ha quedado visto para sentencia.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable