Policías nacionales reclaman 500 agentes más para las unidades contra la violencia de género

Plantean a la Dirección General que eleve el catálogo de puestos de trabajo de 1.700 a 2.200, ante la “sobrecarga de trabajo” que sufren las UFAM

Un coche patrulla de la Policía Nacional.

La alerta por el pico de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas en diciembre no fue un fenómeno puntual. Las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se encuentran “sobrecargadas de trabajo”, según denuncian algunos agentes.

La Confederación Española de Policía (CEP) ha enviado una carta al director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, en la que este sindicato pide aumentar el número de efectivos destinados en esas unidades.

Las Unidades de Atención a la Familia y Mujer son las unidades policiales especializadas en la lucha contra la violencia de género, la violencia doméstica y la violencia sexual.

Desde CEP alertan de que estas unidades se encuentran “sobrecargadas de trabajo y con escasez de efectivos”.

Por ello reclaman en la carta enviada al director general que potencie el catálogo de puestos de trabajo de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer. Actualmente, dicho catálogo cifra en poco más de 1.700 los puestos de trabajo en estas unidades.

La Confederación Española de Policía plantea aumentar en 500 el número de puestos de trabajo dentro de la Policía Nacional que se dedican de forma especializada a la lucha contra la violencia de género (de un hombre contra una mujer en el marco de una relación sentimental), la violencia doméstica (de la mujer contra el hombre, de padres contra hijos, de hijos contra padres…) y la violencia sexual.

Este sindicato cree que ese aumento de medio millar de efectivos es necesario para aliviar la presión en las Unidades de Atención a la Familia y Mujer, y que los miembros actuales puedan mejorar su jornada laboral.

En CEP señalan que el porcentaje de ocupación del actual catálogo de estas unidades se sitúa en torno al 71%. Admiten que los dos concursos específicos de méritos pendientes de resolver “mejorarán ese grado de cobertura de puestos”, pero aún así consideran necesario tener más efectivos “debido a la sobrecarga de trabajo en plantillas”.

Un agente de la Policía Nacional.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato