Sindicatos policiales europeos defienden a los agentes españoles ante los ataques de Podemos

Han escrito al Consejo de Europa para responder a la denuncia enviada por Pablo Echenique, que acusa de falta de neutralidad a los miembros de las Fuerzas de Seguridad por manifestarse contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Podemos y los sindicatos policiales mantienen un pulso a nivel europeo que suma un nuevo episodio. El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha conseguido que el Consejo Europeo de Sindicatos de Policía de un paso adelante para defender a los agentes de las Fuerzas de Seguridad españolas.

Todo comenzó con la manifestación que organizaron a finales de noviembre la práctica totalidad de los sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil, junto a colectivos de otros cuerpos autonómicos y locales, para protestar contra el plan del PSOE y Unidas Podemos para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015.

Unidas Podemos reaccionó contra esa manifestación. Pablo Echenique y Enrique Santiago enviaron un escrito al Consejo de Europa en el que se pedía un pronunciamiento contra estos colectivos policiales que habrían perdido la neutralidad que debe regir en las Fuerzas de Seguridad, y que pretenden “condicionar” la acción legislativa.

Ese movimiento de Unidas Podemos llevó al Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas Superior y Ejecutiva de la Policía Nacional, a pedir apoyo al Consejo Europeo de Sindicatos Policiales ante ese ataque de Podemos.

Finalmente, el Consejo Europeo de Sindicatos de Policía (CESP) ha mandado una carta al Consejo de Europa en la que solicita “el amparo y la intervención de la Secretaría General y la Comisionada para los Derechos Humanos de dicho organismo ante el inaceptable ataque que la unidad de acción de sindicatos policiales y otras organizaciones españolas han sufrido por parte del Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos acusándolas, entre otras cosas, de falta de neutralidad política”.

Desde el Consejo Europeo de Sindicatos de Policía consideran “intolerable que un partido político que forma parte esencial del actual Gobierno del Reino de España acuse a su policía en esos términos”.

En el escrito enviado al Consejo de Europa, ese grupo de sindicatos policiales europeos señalan que “cuando desde el gobierno o cualquier otra institución se pretende desmantelar parte de la estructura con la que la Policía cuenta para realizar su trabajo, los sindicatos policiales tenemos no sólo el derecho, sino la obligación de manifestar nuestra opinión al respecto como profesionales que somos”.

Defienden la neutralidad de los policías: “No es de recibo que se cuestione nuestra independencia ni nuestra profesionalidad como institución”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato