Decoración.
photo_camera Decoración.

Tendencias

5 piezas clave que no pueden faltar en la decoración de tu salón

En un espacio de casa que podemos personalizar

Decorar el salón de casa es algo muy interesante para los amantes de la decoración del hogar, puesto que es un espacio que podemos personalizar a nuestro antojo añadiendo elementos y muebles que nos gusten. Aunque lo ideal es guiarse por criterios propios, las tendencias de decoración ayudan a crear espacios perfectos de los que presumir.

Existen algunas piezas clave que no pueden faltar en la decoración de tu salónGrosso modo, los elementos más esenciales suelen ser: un bonito sofá o sillón, lámparas, una mesa, sillas, estanterías y cuadros. Dependiendo del estilo escogido, se opta por diseños más elementales o atrevidos.

A continuación, os daremos 6 ideas imprescindibles para crear un salón nórdico. Para ello, nos hemos inspirado en el mobiliario de Northdeco. Esta tienda online tiene muebles de diseño ideales para darle un toque único y diferencial a tu salón.  

Sillas de diseño icónicas

Elige las sillas de diseño que más te gusten para darle a tu salón un toque de estilo escandinavo vanguardista. Olvídate de las clásicas sillas que encuentras en casi todas las casas y opta por decorar tu estancia con sillas icónicas y únicas.

Hay mil modelos y tendencias en los que inspirarse. Solo tienes que tener en cuenta la combinación de colores y materiales que quieres utilizar en tu salón para que encaje con el resto de la decoración.

Sofás de diseño con líneas rectas

Los colores neutros son tus amigos. En un salón de estilo nórdico predominan los interiores blancos, negros, beige, grises, y los pasteles pálidos. 

Los sofás de diseño con aires escandinavos suelen estar tapizados en tela o piel y cuentan con estructuras tanto de madera como metálicas. Puedes elegir entre modelos de aspecto minimalista y básicos, o bien escoger sofás más emblemáticos y llamativos.

Sillones Vintage

No te engañes, tu salón no es del todo nórdico si no incorporas un elemento diferencial que acapare el centro de todas las miradas. Los sillones de diseño son la opción ideal para complementar tu zona de estar. Busca piezas inspiradas en modelos vanguardistas para aportar un toque más chic y glammy a tu salón.

Lámparas de diseño imprescindibles

Para decorar bien tu salón y disfrutar de una buena iluminación no puedes olvidar comprar unas lámparas para el mismo. Por ejemplo, una lámpara de techo de buen tamaño vestirá tu salón; asimismo, también puedes colocar varias lámparas de pie para crear un espacio más íntimo y relajante.

Mesas de madera natural

En el salón necesitas al menos una mesa. Puedes optar por mesas bajas a la altura del sofá o por mesas altas de gran tamaño para reunir a toda la familia en torno a ella.

Si quieres aportar un toque nórdico a la estancia, nada como una mesa de madera natural o de color blanco. Hay muchas formas y variedades para que consigas la que más se adapte a tu decoración y estilo.

Estanterías

Las estanterías son necesarias para colocar libros, cuadros, fotografías, recuerdos de viajes o cualquier objeto con el que dar tu toque personal al salón. Existen estanterías de diferentes tamaños, tanto a lo largo como a lo ancho.

¿Has tomado nota de estos 5 elementos? Ahora tan solo te queda comenzar el proceso de búsqueda para decorar tu salón de estilo escandinavo de forma profesional y sin que te falte detalle.

Decoración de salones: 10 claves para decorar un salón nórdico - Foto 1

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes