Escritorio.
photo_camera Orden en la mesa de trabajo

Tendencias

9 cosas que no pueden faltar en el escritorio de tu oficina

La cooperación constructiva y el pensamiento positivo contribuyen al disfrute del trabajo y a un gran clima en el equipo

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la importancia de establecer un buen clima laboral en todos los departamentos de las empresas, aunque actualmente siguen existiendo algunas deficiencias en este aspecto.

El hecho de disponer de capital humano en tu empresa que se encuentre trabajando en las mejores condiciones laborales, es sinónimo de una mayor productividad y de la consecución y establecimiento de un escenario óptimo para alcanzar el desarrollo profesional de tus empleados en su máximo exponente.

En este sentido, se ha generalizado la idea de que, si no se tiene un buen clima laboral, tu empresa está condenada el fracaso.

En muchas ocasiones, el principal problema es que los empleados no se sienten incluidos dentro del proyecto en el que se encuentran trabajando porque no existen unos adecuados canales de comunicación en la empresa o directamente, se encuentran desmotivados y poco involucrados en el logro de los objetivos personales y comunes.

Si no dispones de un plan previo y unas correctas políticas que permitan las buenas relaciones entre los diferentes eslabones de producción, comenzarán a surgir ciertas dificultades laborales y problemas, como la alta rotación, conflictos, baja productividad y escasa retroalimentación en las comunicaciones, junto a otros inconvenientes como la necesidad de reorganizar los grupos de trabajo o la intervención de los cargos directivos o responsables para reconducir la situación. 

Hay que recordar que las empresas solo tienen éxito si se adaptan rápida y óptimamente a las condiciones del mercado y a las necesidades cambiantes de los clientes y consiguen que sus empleados trabajen cómodos y felices.

Espacio de trabajo

Debemos comenzar con líderes que compartan los valores corporativos impulsando a la organización a un nuevo nivel. Es esencial contar con un espacio y ambiente agradables que provoquen obtener lo mejor de cada persona, por lo que los beneficios de trabajar en un espacio organizado, cobra vigencia y pasa a ser un aspecto muy relevante y cada vez más valorado por cualquier empleado.

Los trabajadores aprecian mucho el diseño de sus oficinas, limpieza y fundamentalmente el orden, tanto en la distribución de los espacios, como en la propia mesa de trabajo.

Centrándonos en la mesa de trabajo, es muy relevante la “ergonomía” como un factor importante y en algunas ocasiones será un factor clave.

Además, provoca, según los expertos consultados, un impulso para mantener la mesa ordenada, no sólo durante la jornada laboral, sino también a la finalización de la misma. Y sortea, en muchos casos la temida procrastinación.

¿Qué nueve gadgets son imprescindibles en un ambiente de trabajo organizado?

Estas son las nueve sugerencias:

  1. Planner o agenda: Los planificadores o agendas son un producto atemporal. Es decir, no contienen fechas como los calendarios. El planificador es especialmente útil para organizar meses o semanas sin fecha y ver elementos de un sólo vistazo.
  2. Post–it: Estas pequeñas hojas de papel autoadhesivo en variedad de tamaños, formas y colores, aunque predominan los colores vivos, son esenciales para tomar notas memo, o recordatorios claves. Son prácticas y funcionales.
  3. Botellas de agua térmica: Son recipientes que mantienen caliente o frío el líquido que le pones durante horas. Mantiene la temperatura de cualquier bebida colocada en un nivel óptimo. Lo que permite al trabajador o trabajadora no levantarse a por agua u otra bebida caliente tantas veces, mejorando así su rendimiento.
  4. Libreta o bloc de notas: Son herramientas de trabajo que utilizamos para escribir a mano, tomar notas, hacer diagramas, hacer dibujos o cualquier otro tipo de manuscrito; son fundamentales.
  5. Bolígrafos: Aunque estamos en la era digital, contar con bolígrafos nos permite tomar notas rápidas, al margen de conectarnos más con la propia información registrada. De alguna forma, al hacerlo a mano, integramos mucho mejor esos datos.
  6. Fosforitos: Siempre hay cosas que subrayar, que destacar en un texto. Todos los estudiantes saben de la importancia de este elemento destacado. En la oficina resultan también esenciales.
  7. Alfombrilla para el ratón del ordenador: En distintos modelos y colores, permite personalizar tu escritorio a tu gusto y estilo. Lógicamente, al margen de la necesidad operativa de contar con una para poder trabajar con el ratón en tu ordenador.
  8. Auriculares: Ser considerado con el resto de los compañeros y compañeras es esencial, al igual que poder concentrarse en una actividad concreta y aislarse de ruidos externos. Ya sea porque quieres escuchar música relajante mientras trabajas o necesitas escuchar audios, los auriculares son siempre necesarios en tu escritorio.
  9. Tazas personalizadas: Ya sea con el logo general de la empresa o departamento concreto, o incluso por cada empleado o empleada, las tazas personalizadas, son una forma genial de aumentar el espíritu corporativo y también de hacer saber a los trabajadores que son importantes para la empresa.

¿Que es un welcome pack para empleados?

Los empleados son parte fundamental de cualquier empresa y merecen ser valorados como tal. Por eso, las compañías los reciben con un regalo que, incluso, pueden personalizarse para cada miembro nuevo del equipo.

El objetivo de un welcome pack para empleado es que este tenga artículos útiles para su trabajo diario, facilitar su incorporación al nuevo puesto e iniciar una relación positiva con el resto del personal.

Muchas empresas ya incluyen todos los dispositivos antes mencionados en los “welcome pack” corporativos de bienvenida. Se trataría pues de iniciar la relación empresa-empleado de una manera exitosa y con mensaje.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?