Aumenta la venta de los disfraces económicos
photo_cameraAumenta la venta de los disfraces económicos

Tendencias

Aumenta la venta de los disfraces económicos

Cada vez es más gente la que piensa que cuando llega carnaval hay que disfrazarse, y es cierto que la tradición actual dicta que podemos salir a la calle con nuestros amigos haciendo gala del nuevo disfraz de nuestro personaje favorito que nos acabamos de comprar, pero poca gente conoce los inicios de esta fiesta.




Su origen dicta que es una fiesta pagana y su origen se remonta al Egipto antiguo, hace ya más de 5000 años, con el paso del tiempo se fue expandiendo por los diferentes rincones del mundo, llegando así a Europa, fue ahí donde los navegantes españoles introdujeron esta festividad en el nuevo mundo por el siglo XV.

Un dato muy curioso es que, la iglesia no cataloga esta fiesta como católica, no obstante, son los países más religiosos los que la llevan a cabo.

El ponerse el disfraz vino como resultado de la mezcla de diferentes fiestas de varias culturas, dando lugar así al carnaval tal y como lo conocemos hoy en día.

Mucha gente, sobre todo los más pequeños de la casa se apuntan a esta fiesta preparando con unas pocas semanas de antelación todo lo necesario, que normalmente consta de disfraces y algún instrumento para gastar bromas a la gente que va disfrazada, como, por ejemplo, los típicos botes de espuma.

También hay gente que lleva disfraces mucho más preparados y que requieren de una gran inversión de dinero, pero normalmente este tipo de disfraces son para presentarse a los diferentes concursos que se suelen hacer, pudiendo ganar una increíble cantidad de dinero dependiendo de la zona en la que nos encontremos, es por eso por lo que la gente puede llegar a estar incluso un año entero preparándose este disfraz.

Sin embargo, la moda de este año ha sido los disfraces económicos ya que, en realidad, si solo vas a usarlo durante unos pocos días al año y no tienes pensado presentarte a ningún concurso, no hay necesidad de gastar una importante suma en él, es por ello que la mayoría de padres han optado por la opción más sencilla, ahorrándose así bastante dinero que, con la crisis en la que nos encontramos, nunca viene nada mal la verdad.

Durante el transcurso de este carnaval se han podido ver disfraces de todo tipo, aunque los que más han estado de moda han sido los típicos de superhéroes como Batman, Spiderman o Superman entre otros, y es que si hay algo que caracterice a los más pequeños es que durante esos pocos días en los que transcurre el carnaval quieren sentirse como sus personajes favoritos, aprovechando que no tienen que ir al colegio para poder quedar con sus amigos y hacerse bromas sobre quién de ellos lleva el mejor traje y por qué su personaje es mejor que el de los demás.

Los padres estamos encantados con esto ya que no hay nada que nos llene más que ver a nuestros hijos divirtiéndose con sus amigos y contándonos todo lo que han disfrutado una vez llegan a casa.




Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?