Oveh, cuando los aromas cobran forma
photo_cameraOveh, cuando los aromas cobran forma

Tendencias

Oveh, cuando los aromas cobran forma

Rosa, sándalo, bergamota, musgo o mandarina son algunas de las notas olfativas que se han escogido para crear las fragancias de Oveh. Hace menos de un año esta marca vio la luz después de que sus fundadores se planteasen crear una marca auténtica, moderna y original que no ha dejado indiferente a quienes lo prueban, o mejor dicho, a quienes lo huelen.

El sentido del olfato es 10.000 veces más sensible que cualquier otro. Por ello, en el momento en que un aroma nos es familiar tiene la capacidad de transportarnos a otro lugar, momento, año, e incluso es posible que nos acerque a personas relevantes en nuestra vida. Ante esta premisa, es importante escoger el perfume perfecto, aquel que refleje quiénes somos y muestre nuestro lado más auténtico.

Algunas personas se inclinan por las notas dulces o por los cítricos, mientras que a otros les resulta imprescindible que su fragancia contenga un toque amaderado. Y es que, encontrar la combinación perfecta que nos identifique puede resultar una dura tarea.

Esto último es sabido de primera mano por el fundador de Oveh Jaime Rodríguez, cuya familia fue una de las fundadoras de Álvarez Gómez, y su socia Tamara Laborda, quienes durante un año han trabajado para crear un nuevo universo olfativo de la mano de sus perfumes. ¿El resultado? Oveh, una marca original y auténtica que apuesta por las tendencias actuales en el mundo de la perfumería.

Carácter muy digital

Una de las peculiaridades de Oveh es el enfoque que, desde un principio, ha tenido en el mundo digital. Si bien cada vez son más las empresas que se aventuran a estar presentes en las redes sociales, pocas (o ninguna) del mundo de la perfumería enfocan su estrategia de venta principal en este sector, y menos si se trata de una marca que acaba de comenzar.

Con un packaging muy trabajado, una comunicación muy cercana en redes sociales, y una web donde es muy fácil elegir un perfume, poco a poco a empezado a haber pedidos de gente que no ha olido el perfume nunca. Además, con cada pedido, Oveh envía una muestra para oler el perfume antes de abrir la caja y ofrece 5 días para devolverlo en el caso de que no convenza, parte muy importante, según sus socios, para que la estrategia digital funcione.


“La expectativa de a qué olerá un perfume cuyo packaging y frasco ya te han conquistado” puede funcionar a tu favor si aciertas con la forma en la que lo comunicas”, según indica Tamara Laborda, “aunque claramente nada de esto funcionaría sin una buena base, que en nuestro caso son los olores. “No hemos tenido ninguna devolución en lo que llevamos de vida. Lo normal es que la gente nos escriba para decirnos lo mucho que les ha gustado el olor”.

Lo que mejor funciona de la web es el test para hacer el perfume y el chat para guiar a la gente a la hora de hacer una compra.

Así Oveh, en una estrategia ambiciosa, pretende ir conquistando el mundo digital y superar la difícil barrera de comprar un perfume sin olerlo previamente.

Amplio catálogo para hombre y para mujer

A finales de octubre del año pasado, este proyecto tan especial vio la luz y se llevó a cabo el lanzamiento de tres perfumes de mujer y cuatro de hombre.

Los frascos, diferenciados entre los de hombre y mujer, reflejan unas líneas puras y sencillas, siendo estos un reflejo de la marca que tratan de reflejar su esencia a través de la autenticidad.

Hapi, su perfume más solidario

No obstante, Oveh es consciente de que cada vez la línea que diferencia las fragancias de hombre y de mujer es más delgada. Debido a esto último, una de las creaciones, llamada “Hapi” es Eau de Toilette fresco y con carácter unisex, perfecto para todas aquellas personas que buscan un aroma con cuerpo.

Además, no hay nada mejor que comprar una fragancia con un buen fin. Y es que, Hapi es el perfume solidario de la temporada de Oveh. De esa forma, y gracias a esas compras se toma conciencia social de los más pequeños.

Esta nueva marca quiere ir más allá del mundo de la perfumería, preocupándose por las causas sociales, pero también por el medio ambiente. Es por ello por lo que en el proceso creativo del diseño del packaging de las fragancias se decidió que serían recicladas y reciclables.

En definitiva, nuevos aromas con notas olfativas únicas que aportan personalidad a quienes lo prueban.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo