An&Be o cómo, gracias a un error informático, nació la firma de moda que arrasa en las redes

Esta firma de moda española puede presumir de haber duplicado sus ventas en el 2020 frente al año 2019

An&Be
An&Be

En el mundo de la moda, hablar de ascenso meteórico es hablar de An&Be. Esta firma de moda española puede presumir de haber duplicado sus ventas en el 2020 frente al año 2019 hasta lograr superar el 1,600,000€ de facturación sin haber terminado el año.

¿Cómo? Te contamos su secreto

La firma con sede en Madrid fundada por Paloma de Soto puede presumir de haber sufrido un ascenso en ventas y repercusión en el mundo de la moda durante el que ha sido, para muchos, el peor año de la historia. Esto se debe, en gran parte, a la originalidad de los modelos que diseña la propia Paloma de Soto yal furor que causa en las redes sociales cada modelo que lanzan, siendo muchos de ellos virales en internet.

Esta firma comenzó con una página web y 0€ de inversión y hoy puede presumir de estar entre las más reconocidas a nivel nacional sin haber recibido financiación externa de ningún tipo.

Este ritmo de crecimiento es tan frenético como lo fueron sus comienzos en Valladolid, en los que Paloma diseñaba algunos vestidos en un probador del negocio de moda de su madre y esos diseños los confeccionaba una modista que trabaja con la familia. Paloma estaba recién licenciada en Derecho y no tenía claro si dedicarse a la moda o a la abogacía, hasta que un día, o mejor dicho, una noche, todo dio un giro inesperado y un vestido se hizo viral en Instagram.

“Pasamos de vender unos 3 ó 4 artículos al día y a confeccionarlos casi a pedido, a vender más de 160 vestidos en una noche, 163 vestidos Creta exactamente. Esto sucedió porque no poníamos stock por el poco volumen de ventas, lo que permitió que se vendieran tantos vestidos como se quisiera, pero nunca imaginamos que podría suceder eso. Nunca olvidaremos esa mañana, fue tan caótica como inolvidable”, explican desde An&Be a La Buena Vida.

ECD ICON

Vestido Icon, la versión de este año del famoso vestido Creta.

La decisión que tomaron marcó la trayectoria de la firma. Al día siguiente, localizaron a todas las clientas para informar de lo sucedido y garantizaron la producción y entrega de todos los vestidos sin excepción.

Para ello, tuvieron que viajar desde Valladolid, donde se encontraban, hasta Madrid a localizar talleres que pudieran atender esa demanda “Con tanta suerte que encontramos un taller que los confeccionó en tiempo récord y con una calidad excelente. Hoy en día, 3 años más tarde, este taller trabaja en exclusiva para nosotros y es nuestro taller principal”, se congratulan desde la firma.

Y es que An&Be aterrizó en Madrid en el 2018 y, desde entonces, no ha parado de crecer hasta convertirse en una de las firmas de moda referente en el sector textil y con mayor crecimiento.

Hoy emplea a más de 15 personas y tiene una facturación online que ya ha superado el millón de euros en este 2020 y con unos presupuestos de facturación de  2,7Millones para el año 2021. Siendo este mes de noviembre el de mayor facturación de su historia gracias a su sonada colección de abrigos y botines que ha arrasado en Instagram en cuestión de horas. Además, han tenido que reponer varios modelos con una segunda producción para atender la tan alta demanda.

An&Be

Uno de los bestseller de esta temporada. Chaqueta Loira.

En la firma se muestran muy contentos con estos resultados y confían en que el 2021 va a ser un gran año para la venta online. Esperan así mismo que se reactive la venta en tienda física ya que, como nos cuentan, inauguraron su primera tienda en exclusiva en el corazón del barrio Salamanca de Madrid, en C/Hermosilla 35, un día antes del cierre por el coronavirus, el mismo día 12 de marzo, y no han tenido tiempo de comprobar cómo es el funcionamiento normal de una tienda física.

Una firma solidaria

Otro de los gestos que ha impulsado a la firma en las redes sociales es su solidaridad y compromiso con la comunidad y con los animales. Durante los primeros días de pandemia emplearon todos sus recursos y personal a la creación de mascarillas para hacer una donación a los autónomos y pymes que lo necesitaran, donando más de 15.000 mascarillas y enviándolas de manera solidaria a cada empresa y domicilio.

También, es raro el día que su fundadora no aparece en Instagram enseñando a su propio perro, que ya es famoso en la red, o intentando ayudar a otros animales en situaciones de abandono o sufrimiento de abuso.

Esto ha hecho que se convierta en una firma cercana y con iniciativas que muchas clientas agradecen, como la de confeccionar todos sus productos sin excepción en España.

“Creemos en el talento nacional. En España quizás sea un poco más costoso económicamente que en otros países, pero están, a nuestro parecer, los mejores profesionales de cada gremio y pensamos que tenemos que ayudarnos entre nosotros y lo primero es con el ejemplo. Aunque este año hemos aumentado un 73% las ventas internacionales, sobretodo en nuestros países vecinos, Portugal y especialmente Francia, en donde tenemos un público muy amplio, más del 80% de nuestras ventas siguen siendo en España y nuestras clientas viven y tributan aquí. Confeccionar todo en España es nuestra manera de actuar con ética y devolver el favor”, explican desde la firma.

ECD DOLLAR

La diseñadora Paloma con su perro Dollar.

Sin límite

Lo que comenzó con algún diseño de vestido ya se ha convertido en la firma donde puedes encontrar desde botines hasta bañadores. Cada año han sumado algún producto a su colección y no parece que vayan a parar, pues todos los productos nuevos que sacan se agotan en cuestión de minutos u horas.

“Mientras tanto, podéis seguir de cerca a la firma en sus redes sociales como Instagram @anbe.madrid, y esperar a ver dónde está el límite de esta firma. Nosotros no lo sabemos, pero lo que tenemos claro es que apunta muy alto y que mantiene un crecimiento constante al alcance de muy pocos. Sólo el tiempo lo dirá”, concluyen.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato