Autodoc
photo_cameraAutodoc

Tendencias

Autodoc: cómo puedes cuidar los neumáticos de tu coche

¿Cómo puedes cuidar los neumáticos de tu coche?

Es importante que mantengas tus coches en perfectas condiciones de uso para que ahorres dinero y conduzcas de manera segura.

Debes revisar con regularidad el aceite, los neumáticos, el motor, el líquido de frenos y el sistema eléctrico de tu coche, esto te permitirá conducir de manera eficiente, debido a que los vehículos funcionales y con óptimo mantenimiento, tienen un mejor rendimiento y ahorran combustible.
 

Los neumáticos son una pieza fundamental de los vehículos y, por lo general, requieren de un mantenimiento preventivo.

Ten cuenta, que cambiar todos los neumáticos de tu coche representa un gasto mayor, por ello, debes poner en práctica los siguientes consejos para alargar la vida útil de los neumáticos.

¿Cómo puedes cuidar los neumáticos de tu coche?

Mide la presión con frecuencia

Los neumáticos deben tener una presión correcta, debido a que si tienen mucha presión pueden explotar y ocasionar un grave accidente; y los neumáticos con poca presión se dañan fácilmente y hacen que el coche no tenga un excelente rendimiento, esto genera un mayor gasto de combustible.

Cuando realices viajes largos es recomendable que los neumáticos de tu coche tengan una presión correcta, ten en cuenta que los fabricantes indican la presión adecuada para cada tipo de neumático.

Conduce de manera responsable siempre respetando las señales de tránsito

Este es un excelente consejo porque protegerás los neumáticos y todas las piezas de tu coche; además, conducirás de manera segura y no cometerás infracciones de tránsito.

Es importante que conduzcas a una velocidad constante, no aceleres fuertemente el vehículo, evita frenar demasiado y en las curvas reduce la velocidad.

Alineamiento de los neumáticos

Las ruedas tienen que estar alineadas para que tu coche tenga un excelente rendimiento, los neumáticos desalineados se dañan fácilmente y generan mayor consumo de gasolina o diésel.

Moviliza tu vehículo

Si mantienes tu coche estacionado por largos periodos de tiempo, es importante que lo muevas por lo menos cada dos semanas.

Con este consejo, mantendrás tu vehículo en perfectas condiciones y los neumáticos tendrán un mejor rendimiento de recorrido.

Protege tus vehículos

Tienes que proteger tu coche de la lluvia, del frío y del calor, para que los neumáticos tengan una excelente vida útil.

También, es importante que limpies la suciedad y el barro que se haya acumulado en tu vehículo.
Reparación y cambio de neumáticos

Cuando se dañe un neumático de tu coche es importante que visites un taller mecánico especializado, un técnico de sólida experiencia te indicará; si necesitas reparar el neumático o si tienes que comprar uno nuevo.

¿Dónde puedes comprar los neumáticos?

Autodoc te ofrece una amplia variedad de neumáticos a los mejores precios del mercado.

Estos productos automotrices puedes comprarlos por varios métodos de pago y recibirlos en la comodidad de tu hogar o negocio (El servicio de envío gratuito depende del valor de la compra y del lugar de residencia del cliente).

 Los neumáticos de Autodoc cuentan con excelente calidad, están disponibles en una variedad de medidas y se caracterizan por su óptima durabilidad y funcionalidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?