Caballo.
photo_camera Caballo.

Tendencias

Los beneficios de practicar hípica

Los precios de los equipamientos no son elevados

La hípica es un deporte que tiene muchos beneficios para la salud, aunque lo cierto es que no es una disciplina muy conocida, pues se ha asociado a las élites, algo que ahora no es así y ya está al alcance de cualquiera.

Los precios de los equipamientos no son elevados, como podemos ver en esta tienda hípica online, y montar a caballo tampoco porque se puede pagar por una excursión, acceder a uno de estos animales por horas, etc.

Es buena tanto para la mente como para el cuerpo

Cuando se habla de los beneficios de un deporte, siempre se suele poner primero lo bien que le va a nuestro cuerpo, pero en el caso de los caballos no se puede dejar de lado el aspecto mental, al cual se le da cada vez más importancia.

Mejora nuestra autoestima

Un caballo es un animal grande que multiplica varias veces nuestro peso, de manera que cuando notamos que responde a las órdenes nos sentimos muy bien, pues es como si consiguiéramos dominarlo.

Esto refuerza la autoestima que sube cuando vemos los resultados que hemos conseguido y que aumenta siempre que acariciamos al animal, lo limpiamos, le damos de comer, etc.

De hecho, las personas con problemas de salud mental tienen en la hipoterapia uno de los mejores ejercicios que pueden llevar a cabo, ya que enseguida se sienten bien y se dan cuenta de que son capaces de hacer muchas cosas.

Ayuda a tener un mejor físico

Aunque vayamos sentados en la montura, el caballo hace que muchos de nuestros músculos trabajen, por lo que las piernas se tornearán, se desarrollan los abdominales y mejoramos el suelo pélvico.

A su vez, también es posible perder peso, en especial si saltamos con el caballo o galopamos con él, actividades que requerirán de cierto esfuerzo por nuestra parte.

Nos podemos equipar en De Raza

De Raza es una tienda dedicada a la hípica que lleva ya bastantes años siendo la número uno de su sector en nuestro país, como no puede ser menos viendo los precios que tiene y el servicio que ofrece.

 

En ella vamos a poder adquirir todo el equipamiento, como una silla de montar, las botas, los pantalones o la chaqueta, etc., con unos precios asequibles, más si optamos por algunos de los artículos que tienen en oferta.

Además, si tenemos la inmensa suerte de poseer uno o varios caballos en propiedad, también podremos comprar muchos de los accesorios que vamos a necesitar, como los bebederos automáticos, champús, repelente de insectos, sprays de plata para las heridas, etc.

Todo ello sin la necesidad de salir de casa, lo que se agradece cuando se vive en una zona rural, en la que cualquier desplazamiento para comprar se convierte en un viaje de varias horas.

Montar a caballo tiene muchos beneficios que notaremos tanto en nuestra salud física como en la mental, ayudándonos a relajarnos y a olvidarnos de los problemas diarios. Para ello necesitamos de algunos accesorios, que podemos adquirir en De Raza, la tienda de referencia de los aficionados a este deporte en nuestro país.

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?