Las bombillas LED: cuánto podemos ahorrar y cuáles son las ventajas de su uso
photo_cameraLas bombillas LED: cuánto podemos ahorrar y cuáles son las ventajas de su uso

Tendencias

Las bombillas LED: cuánto podemos ahorrar y cuáles son las ventajas de su uso

Las bombillas LED son capaces de consumir hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales

Desde el pasado 1 de septiembre del 2018, la Unión Europea prohíbe la fabricación de bombillas halógenas. La idea de esta cancelación en la producción viene motivada por el interés de su sustitución por las bombillas LED. Un sistema de iluminación mucho más eficiente y, especialmente, bastante más económico para los usuarios.

La iluminación LED sigue estando en auge tanto para el hogar como para los locales, oficinas y otros negocios desde hace algunos años. El ahorro, la seguridad, la resistencia y la eficiencia son algunas de las ventajas que han hecho que este sistema se haya ya impuesto sobre el resto prácticamente en todos los ámbitos.

La empresa de Electricistas Antonio Grimaldos es precisamente una de las compañías que puede llevar a cabo el cambio del sistema de iluminación a bombillas LED. Además, también realiza trabajos de reparación y montajes de sistemas eléctricos de todo tipo, dando soluciones a las averías más comunes que suceden en la red eléctrica. 

Ahorro económico y durabilidad

Las estimaciones medias aseguran que las bombillas LED son capaces de consumir hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales. Este ahorro se podrá ver reflejado sin duda en la factura de la luz. Una familia con un consumo normal en España puede ahorrar en torno a 275 euros al año con el nuevo sistema de iluminación LED en toda la casa.

En cifras más concretas, estamos hablando que las bombillas LED consumen un 70 - 80% menos que las incandescentes y hasta un 30% menos que los fluorescentes. Esto es debido a que este tipo de bombillas, gracias a sus propiedades conductoras, necesitan de menor cantidad de energía para generar luz.

Un ahorro que también se puede ver en la durabilidad de estas bombillas LED. Sin ir más lejos, estas pueden llegar a tener una vida útil de más de 15 años, cuando las bombillas halógenas tradicionales solo llegaban hasta los 2 años. Es cierto que las bombillas LED son algo más caras, pero a largo plazo, tal y como se puede ver, la inversión se hace mucho más rentable.

Si un usuario está pensando realizar el cambio para aprovecharse de este ahorro, nada mejor que acudir a Electricistas Madrid. Una empresa especializada en la reparación, instalación y montaje de todo tipo de sistemas eléctricos, acometidas, cuadros y certificados. El mejor equipo profesional y especializado para solucionar cualquier contingencia y realizar todo tipo de trabajos a cualquier hora del día.

Cómo elegir una bombilla LED para ahorrar en la factura de la luz

A pesar de que las bombillas LED ya suponen un consumo menor en sí en la factura de la luz, hay ciertos factores en ellas que nos pueden ayudar a tener incluso un mayor ahorro económico.

Por un lado, cuanta menos potencia tenga la bombilla menor será el gasto de luz que se haga. Si necesitamos una bombilla LED para una habitación pequeña, lo ideal es comprar una que no requiera de mucha potencia para que el consumo energético sea mínimo. A su vez, si se trata de una habitación más grande se puede valorar qué potencia mínima se necesita.

La vida útil de la bombilla LED también es un factor clave para el ahorro económico. Por lo general, suelen ser bombillas de gran durabilidad, aunque todo dependerá de su calidad y el uso que se le vaya a dar. Por eso, antes de comprar la bombilla se puede comprobar la vida útil media que tiene para situarla mejor en un lado o en otro.

Esta empresa de electricistas en Tarragona, por ejemplo, nos puede asesorar precisamente sobre el lugar más adecuado para instalar ciertas bombillas LED. Además, se trata de una compañía de electricistas 24 horas con un equipo profesional cualificado para realizar todo tipo de instalaciones y reparación de averías. También expiden certificados eléctricos y realizan sus trabajos las 24 horas del día los 365 días del año.

Junto a los anteriores factores, también habrá que prestar especial atención a las temperaturas del lugar, la humedad y el estado de la instalación eléctrica para disfrutar de un mayor ahorro económico con las bombillas LED.

El sistema de iluminación LED, en definitiva, ha dado paso a un considerable ahorro económico en el hogar y en el trabajo. Un sistema que cada vez está más extendido tanto en el hogar como en los espacios públicos debido a las ventajas tanto económicas como de uso que brinda.

Lo ideal es recurrir a una empresa de electricistas profesional y cualificada para realizar la instalación de un sistema de iluminación de este tipo. Precisamente, es la opción ideal para disfrutar del mejor asesoramiento y saber cuál puede ser el máximo ahorro al que podemos llegar en casa instalando las bombillas LED más adecuadas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?