Calcetines.
photo_camera Calcetines.

Tendencias

Calcetines en verano: una tendencia al alza

Los calcetines ya no se usan solo en invierno

Todos asociamos el uso de calcetines a llevar zapatos o calzado cerrado durante los meses más fríos del año. Los calcetines, además de aportar comodidad a los pies con el uso de zapatos, nos ayudan a abrigar los pies y mantenerlos calentitos cuando hace frío. Pero ¿y si utilizamos también los calcetines en verano? Esta es una de las tendencias del momento.

Los calcetines se han convertido en una prenda de moda más que tanto chicos como chicas utilizan para aportar un toque distintivo a sus looks. Antes se escondían los calcetines y ahora se lucen con orgullo con todo tipo de colores y diseños que podemos encontrar en el mercado en la actualidad.

Un accesorio de moda para el verano

El verano se ha convertido en la época del año perfecta para lucir calcetines. Como durante el resto del año llevamos los pies cubiertos y pantalones largos, ahora se aprovecha el verano para lucir tus calcetines favoritos cuando sales a la calle con tus sandalias u otro tipo de calzado abierto típico del verano.

Ahora los calcetines son un accesorio de moda que cada vez más personas utilizan para reflejar en ellos su personalidad. Pueden incluir tus colores favoritos, estampados de diferentes personajes de ficción, símbolos de marcas e incluso frases o eslóganes que reflejen tus principios y tu manera de vivir.

Hemos podido comprobar cómo los calcetines se han colado en las últimas pasarelas de moda para la temporada primavera-verano de este año, aunque esta tendencia ya viene dando que hablar desde el año 2020. Y es que parece que el mayor uso de prendas cómodas y de andar por casa durante la pandemia se trasladó, desde entonces, a nuestras salidas a la calle.

¿Cómo llevar calcetines en verano?

Llevar calcetines en verano puede ser igual de sencillo que el resto del año. Las tendencias de esta temporada es llevar calcetines largos para aprovechar su extensión e incluir las imágenes o dibujos que se desean mostrar, algo que no se puede conseguir con facilidad con un calcetín tobillero.

En cuanto a posibles combinaciones, las recomendaciones de influencers y expertos en moda van en la línea de combinar los calcetines con el resto del outfit veraniego. Para ello debes tener en cuenta los colores y el diseño de tus shorts, faldas, camisetas o blusas y utilizar para tus salidas al exterior unos calcetines que hagan juego con estas prendas.

En cuanto al tipo de calzado con el que puedes ponerte tus calcetines durante el verano, destaca el uso de sandalias. Lo que antes parecía algo propio de turistas extranjeros que visitaban nuestras playas en verano, ahora es una moda que está arrasando especialmente entre los más jóvenes.

Como se puede apreciar, las palabras verano y calcetines no se encuentran reñidas, sino que además conjugan a la perfección. Si este verano deseas ir a la moda y subir tus mejores fotos a Instagram demostrando que sigues las mejores tendencias, ya puedes ir buscando calcetines molones para utilizar durante la época estival.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?