Campeonato Nacional de Selecciones Absolutas de pádel
photo_cameraCampeonato Nacional de Selecciones Absolutas de pádel

Tendencias

Zaragoza acoge el Campeonato Nacional de Selecciones Absolutas de pádel

Esta competición ha reunido en su totalidad a las 16 federaciones autonómicas, la delegación autonómica de La Rioja

La ciudad de Zaragoza acaba de acoger el Campeonato de España por selecciones autonómicas absolutas. En concreto, se ha realizado en el Club Pádel Zaragoza como sede principal y en el Montecanal CD como subsede de este evento. Esta es una de las pruebas más importantes del calendario nacional de pádel. En él, hemos podido ver a las mejores palas de pádel de todo el país, tanto en categoría femenina como masculina.

Se ha podido ver a jugadores españoles que ocupan los primeros puestos del ranking mundial World Padel Tour. Como por ejemplo las hermanas gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto que han defendido en casa los colores de la selección aragonesa. Los cuadros prometían emociones fuertes y así lo han cumplido.

Dentro de los distintos equipos femeninos se encuentran grandes jugadoras como Alejandra Salazar, Marta Ortega o Pati Llaguno. En el masculino encontramos a profesionales de la talla de Paquito Navarro, Alejandro Galán o Javier Ruiz. 

Esta competición ha reunido en su totalidad a las 16 federaciones autonómicas, la delegación autonómica de La Rioja y las dos federaciones de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cada una de ellas presentará a 20 jugadores en las categorías femenina y masculina. Un total de 760 jugadores, todos ellos los mejores de cada comunidad.

La edición anterior se realizó en Ciudad Real y el último partido se disputó entre la selección andaluza y la madrileña. Pero finalmente fue la madrileña la que se llevó el título. El pódium quedó completo con la Comunidad Valenciana. La Selección Catalana consiguió llevarse el tercer puesto. Este año han luchado por subir a primera categoría las selecciones de Murcia, Melilla, Extremadura, Cantabria, Castilla La-Mancha, Asturias y Navarra.

El pádel es un deporte que sigue creciendo cada año en tanto en Aragón como en esto del país, por lo que se llegan a celebrar distintos torneos y campeonatos a lo largo de todo el año. Por ello, han surgido a lo largo de todo nuestro territorio cada vez más escuelas de tecnificación. Están enfocadas principalmente a los jugadores menores, para que aprendan a jugar en un nivel de competición profesional.

Hoy en día los mejores jugadores de nuestro país, y en general en todo el mundo, son cada vez más jóvenes. Los niños cada vez se inscriben antes a deportes y a competiciones, y tienen las cosas más claras. Por ello, muchos de estos niños empiezan a entrar en el mundo de la competición y prueban en el mundo profesional. Los niños y jóvenes que entran en estas escuelas suelen tener entre 7 y 16 años. Para ello cuentan con clases personalizadas, que puedan seguir su progresión.

Si queremos avanzar en nuestro nivel de juego es indispensable cambiar de pala cada cierto tiempo. Para ello tenemos tiendas como New Padel que ofrece, en este caso de forma online, los mejores artículos de pádel tanto para adultos como en categoría junior. Comercios como este facilitan que el pádel siga creciendo y sea cada vez más sencillo poder practicarlo. Gracias a que está especializada solo en pádel traen las marcas y las palas de los mejores jugadores del mundo.

Este año Aragón ha sido el epicentro del mejor pádel español durante un fin de semana muy intenso. Este evento ha supuesto un paso más dentro de un proyecto que está realizando la Federación Aragonesa de Pádel. La promoción del deporte de las palas es muy importante dentro de la comunidad autónoma, así como en el resto de nuestro país.

El pádel está ampliando fronteras y en nuestro país ya es el segundo deporte más practicado de forma no profesional por detrás del fútbol. En este momento ya hay más de cuatro millones de personas que juegan y practican de forma habitual. Estos datos proceden del Consejo Superior de Deportes. Gracias a estas cifras, España es uno de los países que más eventos de pádel a nivel profesional acoge.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?