Chat Terra
photo_cameraChat Terra

Tendencias

El chat de Terra y otros servicios que cambiaron Internet (y no están)

El chat Terra fue uno de los grandes revolucionarios de internet

Aunque internet parezca algo del presente, la verdad es que ya tiene mucho tiempo de antigüedad por lo que podemos decir que ha evolucionado mucho. Es decir, hay muchos servicios que se usaban en el pasado y ya se han dejado de usar. Con el objetivo de recordarlos, te los presentamos a continuación.

Altavista

Hasta la aparición del gigante Google, había diferentes buscadores, pero el más usado era Altavista. Eso sí, hay que dejar claro que el primer servicio de búsqueda fue Wandex, el cual se creó en 1993. Gracias a este buscador la vida en internet comenzó a ser más fácil.

Pero como todo en esta vida, el que se actualiza es el que gana la batalla. Por este motivo luego llegaron diferentes buscadores más estables y de calidad como el caso de Altavista o Aliweb. Los cambios hacían que las búsquedas fuesen de más calidad gracias a que contaban con un motor más potente. Pero todo esto quedó eclipsado con la llegada de los nuevos buscadores. Los más importantes eran Yahoo, Bing y sobre todo Google, el cual ganó la batalla de los buscadores y todavía la sigue ganando.

Chat Terra

El chat Terra fue uno de los grandes revolucionarios de internet. Si tienes más de 30 años seguramente hayas usado ese chat en más de una ocasión, debido a que fue el medio de comunicación de muchas personas. Si no lo has conocido, era usado como ahora WhatsApp, es decir, era un medio de comunicación entre personas conocidas y desconocidas.

Actualmente puedes disfrutarlo entrando en TerraChat.es, donde puedes disfrutar de un chat muy parecido pero con algunas mejoras que hacen que la comunicación sea de más calidad. Actualmente puedes encontrar diferentes canales, solo hay que entrar en el canal que nos interesa y ponernos un Nick. En ese momento podemos comenzar a chatear y comunicarnos con personas que conozcamos o no. En este caso se puede usar el chat general o el privado abriendo una ventanilla a la persona con la cual queramos hablar.

Megaupload

Otro servicio que tuvo mucha importancia en el pasado y que desapareció fue Megaupload. Se usaba para compartir contenidos y se parecía mucho al actual servicio de Mega, aunque este ha llegado con cambios y ya no tiene tanta potencia en cuanto a nivel de usuarios. Esto se debe a que hay muchos servicios parecidos que han ganado más mercado.

Era uno de los servicios más usados a la hora de compartir contenidos pirata y por ese motivo finalmente tuvo que cerrar. Prometió volver, pero al final no lo hizo nunca y su lugar lo han ido ocupando otras empresas.

Google respuestas

Era plataforma de Google donde la gente hacía preguntas y otros usuarios daban respuesta a esa pregunta. Actualmente lo más parecido que existe es Yahoo answers, pero no es tan potente como lo fue el servicio de Google en su tiempo.

Hay que dejar claro que este servicio fracasó porque fue perdiendo popularidad y en consecuencia usuarios. Esta pérdida de usuarios se produjo especialmente por culpa de la llegada de webs y blogs que ofrecían toda la información. Esto provocó que el tráfico se desplazase hacia esos nuevos sitios y en consecuencia la plataforma terminase por cerrar.

Hotmail

Hace unos años el email más usado era el de Hotmail. Casi todo el mundo tenía una cuenta de correo en esta plataforma y se puede decir que era la líder del sector.

A día de hoy sigue existiendo bajo el nombre de Outlook, pero ha cambiado muchas de sus funcionalidades y actualmente ya no es lo que era en el pasado. Esto se debe a que muchos otros servicios han ocupado su lugar, siendo el gran triunfador hasta el momento está siendo Gmail. Pero hay muchas otras webs de correo como Yahoo que intentan ganar terreno.

MSN Messenger

Si ya tienes unos años, seguro que te acuerdas del MSN. La plataforma era usada por todo el mundo, sobre todo por los jóvenes que querían comunicarse con sus amigos a través del ordenador.

Concretamente era un servicio de mensajería instantánea que tenía otros extras, aunque esos extras no eran tan demandados como el servicio de chat. Lo que hizo triunfar a esta plataforma frente a otras era que permitía mandar zumbidos, emoticones o incluso permitía poner música, algo muy novedoso para la época. Eso sí, a pesar de que era usado por millones de personas, por culpa de la llegada de la mensajería instantánea por el móvil como WhatsApp provocó que MSN terminase por fracasar.

Geocites

A través de este servicio de hosting se podía elegir una ciudad y crear una web dedicada a la ciudad elegida. Perteneció a Yahoo, pero como con el paso del tiempo fue perdiendo importancia, finalmente cerró para evitar que las pérdidas fuesen a más.

Tuenti

Una de las desapariciones más recientes fue la red social de Tuenti. Esta red social tuvo una gran importancia entre los jóvenes, pero por culpa de la llegada de otras redes sociales más potentes finalmente desapareció. Actualmente es una OMV, pero solo se conserva el nombre, ya que no tiene nada que ver con la red social a la cual se subían fotos.

Hay que recordar que Tuenti comenzó su aventura en el año 2006, cuando Zaryn Dentzel se estableció en España y decidió crear la red social, la cual se hizo muy popular. En tan solo tres años se posicionó como la red social más usada del país.

En el año 2010 la red social tocó techo y a partir de ese momento comenzó a caer con fuerza en cuanto a número de usuarios. La caída no solo se produjo por la llegada de otras redes sociales como Facebook, sino porque muchos usuarios comenzaron a hacerse mayores y se cansaron de su sistema.

Tras una continua caída del número de usuarios, finalmente se decidió cerrar Tuenti el 1 de febrero de 2016. Por supuesto, la red social anunció el cierre con anterioridad para que sus usuarios activos tuviesen tiempo suficiente para bajar y recuperar sus fotos antes de que finalmente fuesen borradas definitivamente.

Todo esto nos enseña que las redes sociales y webs que están el liderato podrían desaparecer con el paso del tiempo si llegan opciones superiores o pasan a aburrir a los usuarios. De aquí que sea interesante actualizarse para ofrecer lo que los usuarios quieren para no quedar en el olvido.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?