Software Clinic Cloud
photo_camera Software Clinic Cloud

Tendencias

Mejora tu clínica dental con el Software Clinic Cloud

El registro del historial clínico en formato digital es la forma más eficiente y usual de seguimiento de dato

A día de hoy, el registro del historial clínico en formato digital es la forma más eficiente y usual de seguimiento de datos en los centros de atención médica, en todos sus ámbitos y modalidades. Su función de reemplazo del papel beneficia tanto a las entidades sanitarias como al medio ambiente.

Si bien es cierto, en España existe un déficit de tecnología en las clínicas odontológicas en cuanto a la gestión por software se refiere.

Una cantidad indeterminada de clínicas dentales poseen la forma antigua de registro, la manual. Es decir, realizan el registro del historial clínico de sus pacientes en formato físico. De esta manera, agendan la cita y el tratamiento que vaya a realizarse, lo que representa un contratiempo en los procesos internos dentro del establecimiento odontológico, que de una u otra forma genera pérdidas, tanto de pacientes como de tiempo, dinero y desgaste del personal, al retrasar la atención de las personas por la demora en la toma de datos que realiza la recepcionista.

El registro manual físico genera problemas tales como: las coincidencias y pérdidas en horarios de citas, el extravío de cartillas que contiene el historial de cada paciente (ya sea por parte de la persona en cuestión o de la clínica), la realización de tratamientos erróneos o ausentismo de doctores a los respectivos horarios de citas con su paciente por errores, entre otros, lo que hace ineficiente el servicio de la clínica y genera malestar en los pacientes.

Con este software dental de Clinic Cloud contarás con una aplicación de gestión específica para dentistas y clínicas dentales que te permite mantener la conexión online a tiempo real y estar en contacto con tu equipo de trabajo dentro y fuera de la clínica, además de ofrecer una ciberseguridad implícita en el software para proteger la base de datos de tus fichas clínicas.

Unos de los aspectos primordiales a tener en cuenta cuando instalas este tipo de software es comprobar que la gestión es integral para mayor tu mayor beneficio; en este caso en concreto no tienes que preocuparte por ello, ya que no hay que modificar nada: todo está aplicado y adaptado especialmente a tu sector.

¿Qué obtengo con Clinic Cloud?

Para disfrutar de los beneficios derivados de Clinic Cloud, no se necesita el desembolso de una cuota de alta, sino que puedes registrarte de manera gratuita sin compromiso de permanencia, con la posibilidad de probar otra tarifa en el futuro que se ajuste más a tu servicio.

Además, incluye una gestión financiera automática, una atención personalizada a cada paciente y la posibilidad de adaptarlo a diferentes países en los que estés instalado.

Es un programa diseñado para que cualquier persona pueda manejarlo, sin necesidad de tener grandes conocimientos de informática. La base de datos pasa a dirigirse a la nube, lo que evita tener que instalar en tus equipos programas que te quiten espacio de almacenamiento o te ralenticen el tus dispositivos. Esta libertad de espacio te permite subir tanto archivos de tus pacientes como los propios de tu gestión, sin que se pierda por incidencia de errores.

El vídeo del día

Repsol invertirá 18.300 millones para acelerar plan hacia compañía cero emisiones.

Para acceder a ellos, lo único que necesitas es un dispositivo conectado a la red de internet, lo que no te limita a estar físicamente dentro de la clínica dental para resolver los posibles problemas que ocurran.

Lo más importante es que Clinic Cloud, en resumidas cuentas, te da el verdadero control que necesitas sobre tu clínica mediante las diferentes funciones de la aplicación, y no solo eso, sino que es personalizable. Es decir, que puedes llevar la administración de la manera que veas más oportuna.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?