Cómo beber té
photo_cameraCómo beber té

Tendencias

Cómo beber té de forma correcta

Punto de té es una tienda online que destaca por su excelencia al estar especializada en productos de calidad relacionados con el té

Preparar una taza de té puede parecer sencillo, pero debes seguir los pasos adecuados para disfrutarlo al 100%.

El té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y tiene su origen en China. En países como Inglaterra es venerado al igual que en la India, ya que posee muchos beneficios. El té incluye vitaminas que ayudan a proteger el sistema inmunológico, contiene antioxidantes, aporta hidratación, no tiene calorías y es un diurético natural. En la actualidad existen diversas tiendas especializadas como Punto de té,en la que podrás encontrar una amplia variedad de tipos de té para los amantes de esta bebida tan milenaria.

Saber preparar una buena taza de té parece sencillo, sin embargo muchas personas no siguen los pasos adecuados para disfrutar al completo de este lujo. En esta entrada te diremos cómo beber té de forma correcta:

  • El agua no debe superar los 65ºC, ya que es perjudicial para la salud: podrías dañarte la garganta e incrementar la probabilidad de padecer cáncer en el esófago. La temperatura también depende del tipo de té debido a que existe una amplia variedad como el té blanco, el té negro, el chai, etc. El té verde y el blanco deben prepararse con agua a temperatura de unos 70º-80º, mientras que la temperatura ideal del té negro suele ser unos 90º. Si utilizas agua hirviendo con una temperatura muy alta, el té podría perder el sabor característico y sus propiedades.

 

  • Puedes elegir entre varias opciones al calentar el agua, ya sea en un hervidor, en un cazo o en el microondas. Lo ideal es calentarlo en un recipiente diferente al que vas a consumir el té para controlar la temperatura.

 

  • No consumas siempre el té en bolsas, compra té a granel. Las bolsas contienen un polvillo que podría modificar su sabor original. Además, al comprar hojas de té o a granel, podrás ayudar al medio ambiente reduciendo tu impacto ecológico. En la tienda Punto de té podrás comprar online tés a granel de diferentes tipos con una calidad excelente.

 

  • La bolsa de té o las hierbas deben retirarse del agua antes de los 5 minutos debido a que puede amargar el sabor de la bebida. El tiempo aproximado recomendado es diferente para cada tipo de té, para el té blanco, amarillo y verde lo ideal son unos 2 minutos, para el negro, azul y el rojo unos 3 minutos y para el resto de infusiones unos 5 minutos como máximo.

 

  • El recipiente adecuado para verter el té depende del gusto del consumidor. Puede ser en taza o en vaso, pero es preferible la taza para poder agarrarla sin quemarte. Asimismo, el material del que esté fabricado dicho recipiente no debe modificar el sabor del té y lo ideal es que mantenga el calor.

 

  • Debes almacenar los tés e infusiones en un lugar fresco y aislado de productos que puedan modificar su olor o sabor. Puedes utilizar recipientes herméticos como tarros de cristal con un buen cierre.

 

El té se está convirtiendo en la bebida de moda frente al café o los zumos. Preparar una taza de té de forma correcta puede convertirse en un ritual a seguir en tu día a día. Además, cuando perfecciones la técnica podrás invitar a tus amigos o familiares a casa para que prueben la diversa variedad de tés que existen.

Punto de té es una tienda online que destaca por su excelencia al estar especializada en productos de calidad relacionados con el té. En esta página podrás encontrar la amplia gama de tés que existen (té verde, té negro, té blanco, té puerh, té azul y rooibos), además de tés sin teína y accesorios para preparar la taza perfecta.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?