Decoración de madera.
photo_camera Decoración de madera.

Tendencias

¿Cómo decorar tu hogar con madera?

Hay infinitas posibilidades de incluir la madera en la decoración del hogar. Te contamos algunas de ellas

La madera es un material atemporal que puede transformarse en infinidad de elementos decorativos para aportar un toque rústico en cualquier lugar donde se coloquen.

Últimas noticias

Decorar tu casa con madera es una técnica muy empleada que puede conseguir grandes resultados y acabados.

Ideas decorativas con madera

Existen dos formas básicas de decorar tu casa con madera: la primera es incluirla en el ámbito estructural de tu hogar, si estás remodelando o construyendo y, la segunda, es añadir piezas decorativas elaboradas con este material en diferentes espacios, ya sea que las realices tú mismo o las adquieras en una tienda.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Gracias al uso de nuevas técnicas como son el corte láser en madera, cada vez es más fácil incluir elementos de madera en la decoración.

Incluyendo la madera en la construcción de tu hogar

Si estás en proceso de construcción o remodelación de tu hogar soñado, seguro querrás incluir la madera en uno o más ambientes del lugar.

Si esta es tu idea o tienes dudas de dónde podrías acoplarlo, algunas ideas que podrán ser de utilidad son:

  • Si te gustan las antigüedades y te apasiona lo vintage, entonces puedes probar incluir paneles a manera de revestimiento en las paredes de alguno de los espacios de tu hogar, ya sea la sala de estar o el comedor.
  • Si tus gustos son tradicionales, un buen piso de madera irá perfecto en tu hogar, puedes elegir la tonalidad que más te guste y un diseño que te parezca atractivo y funcional.
  • Las vigas expuestas de madera son tendencia en la actualidad y añaden un aire rústico a tu hogar sin exagerar. Podrás encontrarlas en diferentes grosores, tonalidades y tamaños.
  • Colocar puertas de madera estilo granero en tu hogar es una hermosa forma de incluir este material de manera funcional. Esto brinda un toque campestre y rústico que será el punto focal en cualquier habitación.
  • En el exterior de tu casa también es posible incluir la madera, ya sea en forma de revestimiento o añadiendo persianas batientes y decorativas a las ventanas de tu hogar. Este tipo de elementos estructurales puedes pintarlos del color que mejor combine con el resto de la fachada y lucirán fenomenales.
  • La cocina es el corazón del hogar, por lo que contar con una isla o península de madera para comer en familia será algo inigualable.
  • En la habitación principal puedes colocar una cabecera elaborada en pino o cedro, por ejemplo.
  • Las escaleras son parte importante del hogar y si contienen madera ten por seguro que durarán toda la vida; ya sean cerradas o abiertas, en color nogal o wengue lucen maravillosas.
  • Las pérgolas de madera para exteriores son estructuras elegantes y funcionales que puedes crear para compartir en familia durante las tardes de verano o celebraciones de cumpleaños.
  • Si de exteriores se trata, no puedes dejar de lado los tradicionales columpios de madera, ya sea que los ubiques en el frente de tu hogar o en el patio trasero, lucirán hermosos y serán muy funcionales.

Incluyendo la madera en la decoración de tu hogar

Si incluir madera dentro de la construcción o remodelación de tu hogar no es una opción para ti, puedes optar por algo menos complicado y añadir piezas decorativas de este material a tu casa.

  • Para los amantes del bricolaje, hacer uso de cajas de fruta para crear piezas decorativas es un arte.
  • En el hogar no puede faltar una mesa de madera. Consigue una o pon a prueba tu creatividad construyéndola tú mismo con material reciclado.
  • Un proyecto muy sencillo es elaborar un pequeño mueble de almacenamiento reutilizando palets de madera, no requiere mucho trabajo y solo deberás limpiarlo, pintarlo y añadir algunos elementos para embellecerlo.
  • Si dispones de varias tablillas, puedes probar realizar un colgador de llaves o tazas de café, para ello solo necesitarás algunos ganchos, pintura y un cordón de colgar.
  • Actualmente, los cortes láser en madera han puesto de moda las siluetas decorativas para colgar en las paredes, por lo que puedes elaborar tu propio diseño y dejar volar tu imaginación. Añade letras, contornos con estructura interior y mucho más a tu hogar y contacta con empresas especializadas como Rotulatumismo.com para conseguir el mejor elemento.
  • Si lo tuyo es la sencillez, prueba elaborar algunas repisas en madera y colocarlas en la pared de la sala de estar, comedor o cocina. Resaltan muy bien si el fondo es blanco y solo barnizas la pieza.
Como ves, las posibilidades de incluir la madera en el hogar son infinitas. ¿Por cuál apuestas tú?

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes