Cómo elegir patines para niños

Os damos una serie de consejos para que acertéis en la compra de patines infantiles

Patines.
Patines.

Elegir patines para los más pequeños de la casa no es sencillo, aunque en Slide Inline hay un amplio catálogo de patines para niños que nos va a facilitar mucho la tarea.

Además de ver los tipos que hay en esta tienda, os vamos a dar una serie de consejos para que acertéis en la compra de patines infantiles.

No hay que comprar patines de tallas más grandes

Los pies de los niños crecen sin parar, de manera que la primera idea que tenemos al ir a comprar unos patines es elegir unos que sean dos o tres tallas más, pensando que así van a durar más tiempo.

Este es el primer error que se comete en la compra de los patines y uno de los peores, pues al ser demasiado grandes el pie del niño no se sujeta bien.

Eso hace que al pequeño le cueste mucho patinar bien o que tenga una lesión en el peor de los casos.

Existen los patines extensibles

Nunca hay que comprar patines demasiado grandes a un niño y menos existiendo en el mercado modelos que se pueden extender para ir adaptándose al crecimiento del pie del pequeño.

Estos patines no serán eternos, pero sí se estiran de dos a tres tallas, por lo que nos durarán el tiempo suficiente para saber si el chico o la chica se toman este deporte más en serio.

¿Patines en línea o patines quad?

Uno de los dilemas al comprar el primer par es si comprar los patines en línea o los quad, los patines de cuatro ruedas en dos ejes que llevamos viendo toda la vida.

La decisión no es sencilla y más si en ese momento aparece una serie en la que su protagonista lleva uno de los dos tipos de patines que hay a la venta.

 

Se suele decir que los patines en línea son más rápidos al ofrecer menos resistencia, mientras que los quad son algo más lentos y además llevan un taco de freno delante que ayuda a parar.

De este modo, quizá los tradicionales son más adecuados para los más pequeños, mientras que los patines en línea son mejores para los más mayores, los cuales querrán ir a más velocidad.

Ninguna de las dos clases es peor que la otra en cuanto a seguridad, por lo que si estamos indecisos lo mejor es que el niño elija.

Hay que comprar patines que sujeten bien los tobillos

Una de las partes que más sufre cuando patinamos es el tobillo, más en los niños que a pesar de su flexibilidad no los tienen muy resistentes.

Por eso, lo mejor es invertir algo más para comprar unos patines de buena calidad, que tengan una sujeción adecuada en los tobillos evitando esguinces y torceduras.

En este aspecto, por el tipo de bota que llevan y su rigidez, los patines en línea suelen ganar a los tradicionales.

¿Dónde va a patinar el niño?

Los patines para la calle y para la pista no son iguales, por lo que hay que tener en cuenta dónde va a patinar el pequeño para elegir sus patines.

Si está aprendiendo lo normal es que lo haga en la calle, en parques y zonas similares, por lo que habrá que asegurarse de que las ruedas son para ese uso, pues las de pista son demasiado duras.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato