¿Cómo introducir el suelo de vinilo en tu hogar?

Es una opción ideal que está ganando cada día más importancia dentro del mercado

Suelo de vinilo.
Suelo de vinilo.

Si deseas contar con habitaciones dotadas de condiciones ergonómicas, aisladas del pavimento, con cualidades acústicas ideales para actividades de ocio y que sean fáciles de limpiar, necesitas saber cómo introducir el suelo adecuado para tu hogar.

Hoy en día, el suelo de vinilo es una opción ideal que está ganando cada día más importancia dentro del mercado por todo lo que es capaz de ofrecer.

¿Qué es el suelo de vinilo?

Es una forma de revestimiento colocado sobre el pavimento, elaborado con PVC o policloruro de vinilo e identificado mediante las siglas LVT.

Se ha popularizado durante los últimos años como la opción ideal para cubrir los suelos de hogares y establecimientos comerciales, precisamente por ofrecer una amplia gama de ventajas frente a otros productos similares.

L’Antic Colonial, el diseño ideal para el hogar

Existe una extraordinaria variedad de suelo vinílico de L’Antic Colonial que es realmente higiénico, práctico y resistente. Realizado mediante diseños novedosos, con motivos y composiciones que imitan a la perfección la madera natural o piedra, en combinaciones de colores que se ajustan a diferentes tipos de ambientes, además de contar con las siguientes especificaciones:

●      Brinda confort y calidez, amortiguando la pisada de quienes transitan sobre él.

●      Disminuye el ruido y las vibraciones, mientras que por otro lado es fácil de limpiar y conservar su higiene, manteniéndose impecable siempre.

●      Lo puedes encontrar con diferentes tipos de acabados, bien sea mate, extra mate o brillante.

●      Su textura es natural, impermeable y antideslizante.

 

●      Es utilizado en superficies planas y niveladas.

●      Puede ser aplicado sobre otros pisos, mientras que no presente alteraciones considerables.

●      Se instala rápidamente, de forma sencilla y además se ajusta a todo tipo de presupuestos.

Por qué apostar por los suelos de vinilo

Los suelos de vinilo no requieren gran mantenimiento, tan solo necesitas aplicar un producto de limpieza usual y mopa húmeda para dejarlos relucientes. Son impermeables, una característica especialmente aprovechada como revestimiento en la cocina, cuarto de baño, sótano o cualquier otro tipo de área que amerite su protección.

Son confortables y al caminar sin zapatos sobre ellos puedes sentir su calidez; además se adaptan perfectamente a cualquier tipo de decoración, gracias a sus múltiples diseños y están fabricados con materiales de alta calidad.

Al compararlos con otros tipos de revestimientos como el parqué, notarás que son menos delicados y requieren menor mantenimiento por estar formados de varias capas donde la superior corresponde a poliuretano, mucho más resistente que la presente en los suelos laminados.

Por otro lado, a pesar del tiempo no se manchan ni alteran con la humedad, tampoco se rallan. Es conveniente considerar que entre sus ventajas se incluye el hecho de ser una superficie antideslizante, con propiedades antiestáticas que ofrecen un excelente aislamiento acústico.

¿Cómo introducir un suelo de vinilo en tu inmueble?

Una vez que conoces las bondades de este versátil material, sólo necesitas descubrir cuál es la forma adecuada para realizar su instalación y disfrutar de un ambiente confortable.

Toma nota de los siguientes pasos:

●      Lo primero que debes determinar es el tipo de suelo de vinilo que emplearás en función del área que deseas cubrir y las dimensiones de cada lámina a utilizar.

●      Despeja completamente la habitación donde será aplicado este revestimiento y limpia muy bien toda su superficie, asegurándote de que se encuentre nivelada.

●      Debes evitar colocar el vinilo sobre alfombras, moquetas, paredes o suelos rugosos, puesto que su adhesivo necesita una superficie sin poros para que se fije perfectamente.

●      Existen modelos de losetas vinílicas en clic que se colocan de forma similar a un suelo laminado; solo debes dejar un espacio de 5mm a nivel de las paredes y comenzar a instalarlas, encajando una tras otra y uniéndolas mediante su lengüeta. Golpea con un mazo de goma para asentarlas y listo.

●      En caso de que emplees los suelos de vinilo autoadhesivos, su colocación es mucho más sencilla. Solo debes retirar el papel protector y colocar la lámina sobre la superficie nivelada y sin porosidades, para garantizar que se adhiera perfectamente.

Como puedes apreciar, es fácil introducir suelos de vinilo en tu hogar. Sin embargo, deben ser instalados cuidando ciertos detalles a fin de evitar que se levanten y comiencen a soltarse.

En este sentido, es recomendable que te asesores con profesionales expertos en la materia, quienes te ayudarán a realizar tu proyecto ahorrando tiempo y dinero. Además, cuentan con la experiencia necesaria para indicar cuál es el vinilo que mejor se ajusta a cada uno de tus ambientes.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato