¿Cómo sacar rendimiento a tus piezas de oro?

Requisitos de tasación

Piezas de oro
Piezas de oro

El oro tiene un increíble poder de atracción sobre las personas. Es un metal que enamora mucho. Es símbolo de riqueza y de calificaciones superlativas ya desde épocas muy remotas. De ahí, que el oro simbolice las mejores posiciones en los concursos. El oro está relacionado con el Sol. Si lo observas, tiene una apariencia brillante y móvil como las ondas del mar produciendo el mismo efecto embriagador que cuando observas el movimiento de las olas del mar.

El mercado del oro ha sido un nicho en alza, aunque en este último año ha estado en una montaña rusa. Primero, se disparó a principios de la pandemia. Muchas personas se encontraron, de repente, con problemas económicos y recurrieron a la venta de oro. Después del verano, volvió a bajar y ahora está de nuevo en auge. Depende mucho de la situación, pero hay negocios como compro oro Madrid que aún están en activo en este sector. Son lugares que trabajan con total transparencia y le dan a cada producto el valor que le corresponde.

La compra de oro es un mercado libre. Mientras que le des a cada pieza el peso que verdaderamente tienen, puedes poner el precio que estimes conveniente y no estarás cometiendo ninguna ilegalidad. Por el momento, no hay reglas para esto. Cuando vendes, hay que fijarse en el peso y la pureza. La mayoría de las joyas que se venden en nuestro país llevan oro de 18 quilates.

Requisitos de tasación

Cuando vas a vender tus joyas, uno de los problemas que tienen comprador y vendedor es la fiabilidad en la tasación. Esta evaluación tiene un procedimiento complejo. No se trata de pesar y listo. Hay que valorar para qué se va a tasar. También, debes tener en cuenta el proceso de elaboración. Muchas veces te encuentras una pieza con una fabricación artesanal increíble y de menor peso. Tal vez esa pieza tenga más valor que otra con un peso mayor.

De todas formas, hay que cumplir con el Real Decreto 197/1988, de 22 de febrero, el cual se refiere a la ley de objetos elaborados con materiales preciosos.

El mercado del oro ha evolucionado mucho y ha tenido muchos cambios en los últimos años. No solo por su inversión en otras joyas, sino porque este precioso metal se está utilizando para otros fines como en la gastronomía o en bienestar. Se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias, así como otros beneficios para la salud que tanto se valora últimamente. Esto no es nuevo. Ya en el siglo XV comenzaron a descubrirse las propiedades saludables del oro.

Vender oro no es un procedimiento fácil y si no tienes los conocimientos adecuados, es mejor que dejes este trabajo en manos de las personas que conocen el sector y sean de confianza. Es normal que sientas nostalgia al desprenderte de algo que tiene tanto valor sentimental para ti, pero piensa que ese producto de oro lleva un baño de amor que acompañará a la persona que lo compre.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato