Viajar
photo_camera Viajar

Tendencias

Cómo viajar de manera responsable este verano

Planifica detalladamente la ruta

A estas alturas, ya tenemos claro que las vacaciones de este verano van a ser muy diferentes a las de siempre. Muchos han optado por reservar sus vacaciones en casas rurales u otros destinos en los que las medidas de higiene y seguridad estén garantizadas, aunque nunca está de más tener claro qué podemos hacer por nuestra parte para viajar con responsabilidad. Sobre todo, si viajamos con niños, todo debe estar perfectamente organizado y debemos asegurarnos de elegir el destino más adecuado, así como de conocer y cumplir con todas las pautas necesarias para que nuestro viaje sea seguro. A continuación, te explicamos todo lo que debes tener en cuenta.

Planifica detalladamente la ruta

Es evidente que este año no vale cualquier destino, en especial si viajamos en familia, y también debemos elegir las fechas con cautela. La idea principal consiste en evitar sitios y fechas en las que se produzcan aglomeraciones, como los grandes destinos de playa.

En su lugar, podemos optar por zonas de playa menos explotadas turísticamente o por destinos de montaña, con casas u hoteles rurales. Eso sí, es importante que el lugar elegido cubra las necesidades de ocio de los niños, al mismo tiempo que se garantiza su seguridad. Este tipo de destinos son los más demandados para este verano, por lo que si reservas de última hora será difícil encontrar ofertas. Ten en cuenta que a través de Kreditiweb puedes solicitar un préstamo que te ayude a pagar tus vacaciones poco a poco para que no tengas que quedarte sin ellas.

Mantente informado y evita lugares concurridos

Es esencial que nos mantengamos actualizados acerca de cómo evoluciona la situación en el lugar al que pensemos viajar, incluso una vez reservado todo. Y, una vez allí, tendremos que respetar las distancias de seguridad y llevar mascarilla siempre que sea necesario.

Ten en cuenta que, en muchos destinos, sobre todo de playa, es posible que se hayan establecido horarios o turnos para ir. Infórmate bien, y trata de evitar siempre los horarios más concurridos. La mejor hora para ir con niños suelen ser las primeras de la mañana, hasta más o menos las 11:00 o las 12:00.

Apuesta por unas vacaciones al aire libre

Por norma general, los viajes de verano se caracterizan por incluir playas y rincones tranquilos en los que desconectar. Este año, la apuesta ganadora es la de aquellos lugares que cuentan con grandes espacios naturales y al aire libre en los que haya la menor cantidad de gente posible. Este verano no es el mejor para conocer ciudades, así que mucho mejor si aprovechamos para conectar con los numerosos paisajes naturales con los que cuenta la geografía española, ya sean zonas de playa o montaña.

Si optas por reservar un hotel para pasar tus vacaciones, asegúrate de que el que escojas tiene una buena oferta de actividades al aire libre para evitar estar dentro del recinto todo el día (recuerda que los espacios cerrados no son recomendables ahora mismo). Muchos hoteles están ofreciendo estos días medidas especiales en cuanto a la higiene de sus instalaciones; también garantizan la distancia de seguridad y tienen políticas de cancelación flexibles. Es interesante que valores todos estos puntos antes de escoger destino.

Aumenta la actividad explosiva del volcán de La Palma

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes