Colchón
photo_camera Colchón

Tendencias

Comprar tu colchón online

Precios más competitivos

Las compras online son ya una realidad en nuestro día a día y están cobrando cada vez más importancia en todos los sectores del mercado. Esto se debe en parte a la falta tiempo por nuestro frenético ritmo de vida, pero sobre todo a la comodidad que supone poder recibir cualquier producto en casa a golpe de clic.

En los últimos años, esta tendencia está experimentado un notable crecimiento especialmente en el sector del descanso, ya que se ha disparado la venta de colchones y artículos de descanso online gracias a la confianza depositada por los consumidores en plataformas de venta online como Hypnia, que ofrecen una amplia selección de colchones con una buena calidad- precio.

Aunque pueda parecer arriesgado comprar un colchón sin haberlo probado antes, son muchas las ventajas de comprar tu colchón online:

Precios más competitivos

Al eliminarse los intermediarios, los precios de venta son más ajustados.

Mayor variedad de productos

Puedes acceder con un solo clic a todo el catálogo de productos disponible, con diferentes medidas y materiales, algo que sería imposible en una tienda física.

Garantía y política de devoluciones

Aunque en una tienda física puedes probar tu colchón, no puedes experimentar la sensación real de dormir en él noche tras noche. Como garantía de satisfacción, muchas plataformas online ofrecen entre 90 y 120 días de prueba y si no te convence tu nuevo colchón, puedes devolverlo sin compromiso.

Comodidad y ahorro de tiempo

Reduces y optimizas el tiempo de búsqueda. Puedes comparar fácilmente marcas y precios desde casa sin perder tiempo en visitar diferentes tiendas físicas.

Acceso a recomendaciones y opiniones de terceros

Gracias a internet, puedes acceder a las opiniones de personas con tus mismas necesidades que han adquirido un producto que te interesa, para asegurarte de que es perfecto para ti.

Teniendo en cuenta todas estas ventajas, no cabe duda de que comprar un colchón online es una buena opción a valorar, y no tienes por qué equivocarte en tu compra si sigues las recomendaciones que te detallamos a continuación:

¿Para quién es el colchón?

Es importante considerar para quién es el colchón, ya que para asegurarse un descanso óptimo es imprescindible que se adapte a la altura y el peso de cada persona.

Si es un colchón para una pareja, es importante asegurarse de que el colchón matrimonial limite la transferencia del movimiento y respete por tanto la independencia de lechos.

Los colchones de muelles ensacados y los que poseen espuma viscoelástica pueden ser buenas opciones si nuestra prioridad es la independencia del descanso en la pareja.

¿Qué material es mejor para ti?

Otra de las claves para elegir un colchón es tener en cuenta el material del que está hecho.

Como norma general, un colchón de espuma es menos firme que un colchón de muelles y proporciona una agradable sensación de ingravidez y ligereza, por lo que es ideal para aquellas personas que buscan un colchón que ofrezca máxima adaptabilidad y confort. Además, la espuma viscoelástica “con memoria” ayuda a evitar despertarse durante la noche y alivia los dolores musculares, lo que convierte este material en una excelente opción para obtener un soporte ideal con una acogida suave.

¿Eres caluroso o friolero?

Ello determinará la acogida que queramos del colchón. Esto es decisivo sobre todo en relación a la transpirabilidad, es decir, al paso de aire que se produce en el interior del colchón.

Los colchones de muelles ensacados se definen además de por otorgar una mayor firmeza, por facilitar la circulación del aire en el interior del colchón. Esta ventilación es una gran ventaja para aquellas personas que sufren calor por las noches, ya que les permitirá conciliar el sueño más fácilmente.

Si realizas tus compras por internet, ahorrarás tiempo, que podrás invertir en aquello que más te apetezca: estar con tu familia y amigos, salir al campo o a la montaña y desconectar del día a día. Para que puedas descubrir online cuál es el colchón perfecto para ti de forma sencilla, muchas plataformas de venta te ofrecen cuestionarios online con preguntas acerca de tus hábitos de sueño que te ayudarán a acertar con la compra de tu nuevo colchón y a conseguir una calidad de sueño excepcional. ¡Feliz descanso!

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?