Consejos para conseguir un hogar seguro
photo_cameraConsejos para conseguir un hogar seguro

Tendencias

Consejos para conseguir un hogar seguro

Los profesionales de la seguridad recomiendan contar con una puerta acorazada certificada

Cada vez es más habitual ver como en grandes ciudades hay un especial celo por proteger los hogares y la seguridad de las familias frente a posibles robos. La seguridad es una preocupación creciente no solo en muchas urbes, sino también en pequeñas localidades y urbanizaciones.

Ante el crecimiento de los robos y hurtos en propiedades privadas, una de las medidas fundamentales a adoptar es la de adquirir los suficientes elementos y medidas de seguridad más apropiados, como cerraduras de seguridad, puertas acorazadas o cajas fuertes, siendo solo una parte de las acciones que se puedan implementar en el hogar para que éste sea totalmente seguro.

Las nuevas tecnologías, la innovación y resistencia en materiales, así como el avance en muchas medidas de seguridad, ha permitido a muchos hogares y familias disfrutar de entornos seguros y protegidos.

Junto a la instalación de elementos como puertas acorazadas para el hogar o rejas en las ventanas, siempre es recomendable adoptar unos consejos que seguramente ayudarán a disponer de una vivienda completamente segura. Es posible disfrutar de un entorno seguro en el hogar, siempre que se sigan algunos consejos imprescindibles y básicos.

Algunos consejos básicos para proteger el hogar

Uno de los consejos principales que recomiendan los profesionales de la seguridad es la de contar con una puerta acorazada certificada, la normativa europea regula a los fabricantes el grado de protección, y que siempre echemos los pestillos con la llave, incluso para salidas de apenas unos minutos.

Es fundamental que el bombín tenga protección anti-bumping, que las llaves solo se puedan reproducir con la tarjeta del propietario y que al menos haya en la puerta tres puntos de cierre con transmisión independiente, ya que en caso de intento de robo, el ladrón tendrá que emplear un tiempo extra que en muchos casos le puede desmotivar, llegando a desistir de intentar forzar la puerta.

En caso de que se resida en una casa, en una zona alejada que sea tentadora de robar, es importante que ésta tenga unas especiales medidas de seguridad. A parte de contar con elementos tan esenciales y útiles como cajas fuertes pequeñas para casa, las cuales deben estar debidamente instaladas y disimuladas en una zona poco visible.

Además es recomendable tomar otras medidas como no caer en la tentación de dejar un juego de llaves de emergencia en el exterior, como en buzón o una maceta, ya que seguro que será uno de los principales lugares que miraran los ladrones.

Tanto en pisos como en casas, siempre hay que evitar las rutinas y si es posible, simular la presencia con programadores de encendido de luces para que los ladrones que puedan vigilar un hogar para robar, no establezcan el momento oportuno para intentar el asalto a la vivienda.

Cambiar simplemente las horas de vuelta del trabajo, subir o bajar persianas de manera aleatoria o alternar los coches del hogar, pueden ser medidas muy interesantes para garantizar un hogar seguro.

Otras medidas como la discreción es esencial, especialmente a la hora de planificar unas vacaciones, en donde se recomienda no comunicarlo o comentarlo a personas ajenas a la familia o amigos de siempre. En estos casos además se recomienda delegar a alguien de confianza la labor de recoger la correspondencia del buzón y observar la posible existencia de marcas sobre la puerta que utilizan los ladrones para detectar nuestra ausencia, como trocitos de plástico dentro del marco o símbolos pintados, y así evitar dar señales claras a los ladrones de que se está de vacaciones.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?