Curriculum
photo_cameraCurriculum

Tendencias

Construir el mejor currículo para lograr trabajo

¿Qué hace que uno destaque sobre otros y reciban la llamada? El currículo

Los profesionales del sector de los Recursos Humanos reciben, diariamente, decenas de currículo sobre su mesa. En la mayoría de casos de trata de candidatos con perfiles similares. ¿Qué hace que uno destaque sobre otros y reciban la llamada? El currículo.

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

Crear CV atractivos y que llamen la atención a los empleadores resulta esencial para lograr, al menos, traspasar la primera puerta haca un nuevo empleo. Y es que el Curriculum vitae ya no se utiliza como un mero formulario donde se indica la experiencia, el perfil y los datos de contacto, sino que sirve para que los trabajadores muestren su interés y se diferencien del resto.

¿Pero cómo lograrlo? Afortunadamente, en la actualidad no hace falta ser un gran creativo ni especialista en diseño para crear curriculum que destaquen entre la amplia pila de cuantos se reciben a diario.

Así, estas aplicaciones ofrecen plantillas y muchas opciones de personalización del CV con base en distintos estilos, formatos y posibilidades. Solo basta tener en cuenta algunos consejos básicos para destacar y ofrecer a los empleadores justo lo que están buscando.

Iniciar un proyecto acorde con la empresa

Está claro que el folio blanco con una foto de carné y decenas de líneas indicando los estudios desde el bachiller no es ya una opción ganadora a la hora de crear CV.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que justo lo contrario tampoco tiene por qué se ha adecuado en todos los casos.

Por ello, el primer paso a la hora de hacer el Curriculum Vitae es pensar a qué tipo de empresas va dirigido. No es lo mismo optar a un puesto en una creativa empresa de diseño que en un tradicional bufete de abogados con varias décadas de historia.

Esto también ocurre entre empresas del mismo gremio. Existen pequeñas iniciativas que son más arriesgadas y modernas y otras compañías algo más tradicionales y conservadoras.

Por eso no hay que descartar tener varios currículos con la misma información, pero distinto diseño, para presentar según el tipo de empresa a la que se quiera acceder.

CV Builder: crear un curriculum profesional

CV Builder es la herramienta más interesante para construir currículos interesantes y adaptados para las empresas. Se trata de una plataforma que permite crear CV en tres pequeños pasos y en menos de 15 minutos.

Gracias a esta herramienta, la posibilidad de destacar entre el resto de participantes en una oferta de empleo aumenta en un 70%. Y eso es así debido a la gran cantidad de plantillas personalizables, adaptadas a cada circunstancia y perfil y creadas por expertos en diseño y comunicación.

Las plantillas de CV Builder están pensadas para incluir toda la información relevante que debe contener un Curriculum vitae y la plataforma va guiando al candidato para rellenar todos los datos dejando fuera aquello que es irrelevante o no importante para la convocatoria a la que se va a concurrir.

Gracias a esta posibilidad, crear CV es hoy en día algo fácil y que permite ofrecer una imagen profesional y absolutamente capacitada para desempeñar cualquier tarea en la empresa que ofrece el trabajo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable