Qué conviene tener en el armario esta primavera para estar a la última

Tras estos días de frío, se ha anunciado que volverá el buen tiempo. Sea como sea, estamos a menos de dos semanas de comenzar la primavera y con ello una nueva temporada en moda. Es tiempo de sacar nuestros vestidos y blusas primaverales y veraniegas del armario. Sin embargo, como todo en la vida, debemos tener en cuenta que todo se actualiza, incluso nuestro vestuario.

Cazadora de ante con flecos.
Cazadora de ante con flecos.

Será la combinación de tejidos, colores y prendas lo que creará el look perfecto y nos hará triunfar. Por ello, es importante que tengamos en cuenta qué se va a llevar la próxima temporada y sepamos combinar todo de manera armónica.

Las telas, fundamental en nuestro look

La primera prenda a tener en nuestro armario puede reciclarse del año pasado, ya que las piezas de ante ya apuntaban maneras. Sin embargo, este año, este tejido viene con más fuerza. Sin embargo, el año pasado se presentó en sus colores típicos: los tonos marrones. La actualización de esta tendencia se da sobre todo en que en todos los colores estará de moda este tejido.

En la primavera-verano de 2015 ya aparecieron y este año se quedarán con nosotros. Se trata de los flecos. Éstos se hicieron populares en todas nuestras prendas, desde faldas y bolsos a chaquetas. Manténlas en tu armario porque esta temporada vienen con más fuerza y serán un ‘must have’.

Los plisados ya pegaron con fuerza el pasado año y esta temporada vuelven con las mismas ganas. Se llevará especialmente en faldas largas y vestidos, aunque podemos emplearlos en cualquier prenda.

Los flecos al estilo sevillano y recordando nuestra tierra triunfarán. Para situaciones más elegantes se recomiendan las blusas con volantes. Sin embargo, para fiestas nocturnas en verano con un estilo más desenfadado, se recomiendan los vestidos con este motivo.

Las lentejuelas en nuestras prendas se relacionan habitualmente con los actos de noche. Sin embargo, este tipo de decorado en nuestras prendas también se empleará de día.

Los adornos con lazos en nuestras prendas también serán tendencia en nuestro armario. Decorarán de forma romántica nuestros atuendos dando un toque especial a nuestro estilo.

El punto, al igual que las lentejuelas ha de ser sacado de su uso típico, extrapolando su empleo a un ámbito más amplio. Los cardigans y top de punto en tonos claros y pastelse verán también en primavera, puesto que no debemos olvidar que a pesar de que las temperaturas sean más agradables el frío sigue presente entre nosotros.

Qué colores reinarán esta temporada

La siguiente prenda viene para realzar el tono que adquiere nuestra piel con el sol. Después de los grises y negros que han predominado durante el invierno, el blanco viene con fuerza para resaltar el moreno que adquiere nuestra piel gracias al sol.

 

Un estampado que veremos mucho por las calles esta primavera serán los cuadros. Hasta ahora éstos sólo se han visto en invierno pero comenzarán a tener peso en la próxima temporada olvidando los tonos oscuros y se mostrando colores más vivos y desenfadados.

Las rayas se verán mucho en primavera. Antes de comprar a lo loco debemos tener en cuenta nuestra figura en torno a un principio básico: las rayas horizontales adelgazan mientras que las verticales engordan. Además, debemos elegir looks más atrevidos con colores vivos y que generen movimiento.

El estilo denim -imitando la tela vaquera- vuelve a su versión oscura. Tras un tiempo en que se buscaba la tela desgastada y deslavado, regresa en su versión original: tendiendo al oscuro.

Vuelve el cuello victoriano a nuestro armario. Muchas tiendas ya las tienen en stock y serán las más buscadas y deseadas por quienes acudan a la tienda en busca de sus prendas para esta nueva temporada.

Otra tendencia respecto a estampados y colores esta primavera son los conjuntos ‘pijamas’. Qué es esto es la pregunta más común en este caso. Con esta combinación tratamos de imitar el pijama masculino de dos piezas con el mismo estampado. Por ello, elegiremos prendas de camisa -o blusa- y pantalón con el mismo estampado. Dará un toque elegante a nuestro estilo si se buscan conjuntos en seda o satén.

En qué prendas buscar estas telas y colores

Los vestidos y blusas lenceros ya han sido tendencia en temporadas anteriores y algunas VIP como Berta Vázquez han llevado este tipo de conjuntos a importantes eventos de la moda como la Mercedes Benz-Madrid Fashion Week. Por ello te recomendamos que las tengas como una pieza elegante en tu armario.

Del más cerrado cuello victoriano, pasamos a lucir los hombros. Éstos serán protagonistas la próxima temporada y será tendencia llevarlos siempre al descubierto. Por ello, dentro de las tendencias que vienen destacará el escote en cruzado por delante en forma de X. Éste podrá ser empleado en blusas, tops y vestidos, ya sean largos o cortos.

Siguiendo con la tendencia de dejar lucir nuestros hombros, regresan con fuerza los tops de escote barco cuyas mangas comienzan por debajo del hombro, es decir: a mitad del antebrazo. Estos tops se conocen las tiendas como tops hombros y ayudan a las mujeres a lucir más atractivas mostrando sus hombros mientras se ven recatadas.

Esta primavera reinarán los looks deportivos y arriesgados combinando faldas y pantalones más elegantes con camisetas más juveniles. Así jugaremos con el contraste en nuestros looks. Esto se puede extender a las zapatillas o sandalias modernas.

Yendo ya a la parte de abajo de nuestros looks, debemos tener en cuenta los pantalones fruncidos como algo imprescindible en nuestro armario. Este tipo de prenda son pantalones anchos que se ajustan a nuestra cintura dando un toque de elegancia a nuestra vestimenta. Éstos serán de tela siendo muy habituales la seda o el lino.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato