unnamed (3)
photo_camera ¿Qué es el Pulido de Pisos y cuál es su procedimiento?

Tendencias

¿Qué es el Pulido de Pisos y cuál es su procedimiento?

Mediante el pulido de pisos con máquinas especiales y detergentes adecuados, harás que queden relucientes y destaquen en todo su esplendor para disfrutar de sus espléndidas cualidades estéticas

Los Pisos de Mármol, Loseta, Mosaico, Cemento y Madera son algunos de los materiales más usados para decoración de hogares, oficinas y comercios. Para resaltar su belleza es importante darle cuidados especiales para que luzcan como nuevos. Mediante el pulido de pisos con máquinas especiales y detergentes adecuados, harás que queden relucientes y destaquen en todo su esplendor para disfrutar de sus espléndidas cualidades estéticas.

¿Qué es el pulido de pisos en México?

El pulido de pisos es la técnica consistente en rehabilitar y mejorar el piso de una construcción hasta dejarlo con las condiciones estéticas que tenía cuando era nuevo. En la mayoría de los casos, esta técnica puede realizarse para evitar cambiar el piso y poner otro nuevo.

Básicamente, consiste en el desbastado, pulido y abrillantado de una superficie para que tenga un acabado brillante. En México, existen una gran cantidad de hogares, negocios y oficinas que necesitan dar un lavado de cara a sus pavimentos debido al mal estado de salud que se encuentran.

Para poder realizar correctamente el pulido de pisos se precisa una maquinaria especial que diferirá del tipo de superficie a tratar. Para ello, pueden alquilarse estas máquinas en empresas especializadas o acudir a profesionales con dilatada experiencia en pulidos de pisos. Este tipo de máquinas son muy fáciles de usar y son imprescindibles en aquellos sitios donde es necesario tenerlos en buen estado.

En función del tipo de piso que se tenga, la técnica a aplicar será diferente.

Cómo Pulir pisos en función de su superficie

En función del pavimento que se tenga, la técnica y las herramientas necesarias serán distintas. Estas son las diferencias:

Pulido de pisos de mármol, granito o terrazo

Para realizar el pulido de mármol, granito o terrazo, lo primero que hay que hacer es proceder a un desbastado de su superficie. A continuación, se procede con un lavado a fondo para eliminar suciedad y residuos. Después, se aplica ácido oxálico o una pasta especial para resaltar el brillo. Para realizar el pulido, se emplea una máquina bailarina con discos de fibra y pads de diamante.

Para la preparación de la superficie acabada, se abrillanta con una bailarina o desbastadora con discos diamantados de gran velocidad. Puede realzarse aplicando cristalizadores opcionales. Para finalizar, se procede a la limpieza del área de trabajo.

Pulido de pisos de madera

Para este tipo de superficies, la herramienta a emplear es la máquina de rodillos, que a su vez, va aspirando el polvo impidiendo que se propague por los alrededores. 

 

Para realizarlo, se empieza lijando y puliendo la madera, haciendo un resanado de oquedades y juntas. A continuación, se aspira aquellos residuos que se hayan quedado sobre el piso y se aplica un sellador para que quede un pavimento continuo. Para finalizar, se procede al barnizado y a la limpieza total de la superficie de actuación.

La elección del piso ideal para una casa es una elección difícil que, muchas veces, se tiene en cuenta su limpieza y mantenimiento. Cada cierto tiempo, en función del uso y del tráfico al que se vea sometido, va a ser necesario proceder a su renovación. Con la técnica del pulido de pisos, tus superficies estarán siempre como nuevas, mostrando su esplendor como el primer día. 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?