Inmobiliarias en el Barrio del Pilar: Vender pisos en el Barrio del Pilar

Los expertos aseguran que el Barrio del Pilar de Madrid, sigue siendo un enclave perfecto para vender tu piso

Inmobiliaria Barrio del Pilar
Inmobiliaria Barrio del Pilar

Situado en la zona noroeste de Madrid, el Barrio del Pilar pertenece al distrito de Fuencarral-El Pardo. Un enclave que tiene el honor de ser uno de los barrios europeos con mayor densidad de población desde su propia construcción en el año 1960. Un lugar perfecto para rentabilizar una inversión inmobiliaria, sin lugar a dudas.

Desde la década de los 60, si por algo se ha caracterizado el Barrio del Pilar ha sido por construir sobre un suelo completamente virgen. De ahí que desde el primer momento todas las edificaciones de todo tipo sobre todo para los inmigrantes. Unos inmuebles que tomaban una gran cantidad de terreno ante la abundancia del mismo.

Sin embargo, esa filosofía cambió radicalmente en la década de los 80. Al entrar en ella las construcciones que comenzaron a hacerse estaban estrechamente relacionadas con los edificios de gran altura. En ellos se podían albergar decenas de pisos cubriendo así la demanda del Barrio del Pilar.

La rentabilidad de vender un piso en el Barrio del Pilar

Actualmente la visión desde el punto de vista inmobiliario que se tiene en el Barrio del Pilar es la misma. Grandes edificaciones de una media de diez alturas. No en vano se considera como una zona completamente residencial. Es por ello por lo que vender un piso en el Barrio del Pilar puede llegar a ser una inversión de lo más rentable si se sabe cómo.

Tal es así que en el centro de Madrid podemos encontrarnos con inmobiliarias, como es el caso de Optimacasa. Una agencia inmobiliaria de referencia que cuenta con los medios necesarios para poner en el mercado inmuebles en el Barrio del Pilar y poder cerrar una transacción que sea beneficiosa para todas las partes.

La importancia de una estrategia sólida

No hay dudas de que, sin una estrategia bien definida, la venta de un inmueble en el Barrio del Pilar puede ser totalmente infructuosa. Es por ello por lo que, para conocer todos los pormenores de este tipo de operaciones, los profesionales de Optimacasa nos han detallado cuáles son sus maneras de actuar.

¿Se conoce el mercado en el que se va a trabajar?

Esta, en palabras de los expertos de la inmobiliaria a la que hemos consultado, debería ser la base sobre la que sustentar el resto de actuaciones. Y es que del conocimiento del escenario en el que se va a trabajar va a depende el resto.

En este sentido los profesionales de Optimacasa hacen una especial mención a lo fundamental que es conoce a fondo la zona en la que se va a realizar la operación. Esto es así porque una zona concreta puede llegar a sufrir de una serie de fluctuaciones que pueden hacer que los precios varíen sustancialmente.dsfx

Por otro lado, desde Optimacasa se aboga por una tasación del inmueble que tiene que ser totalmente objetiva. En realidad no puede ser de otro modo si lo que se quiere es fijar un precio que se ciña a la realidad del mercado. Para ello habrá algunos parámetros como el estado del inmueble, las calidad o la ubicación que son determinantes.

Una valoración que podrá estar vigente durante un tiempo de manera que el vendedor pueda atenerse a él sin ninguna clase de problema.

La segmentación del público objetivo

Saber en quién enfocarse a la hora de ofrecer el inmueble es básico para que el periodo de tiempo transcurrido entre el inicio de la operación y su venta no sea excesivo. De ahí la importancia de poder contar con unos recursos que serán los que nos permitan dotar de una buena visibilidad al piso que queremos vender en el Barrio del Pilar.

Todos estos recursos, según nos han respondido los propios agentes de Optimacasa, se han ido configurando, compilando y depurando de manera progresiva a lo largo de toda la trayectoria de la inmobiliaria. Unos recursos que actualmente se dividen en dos grandes bloques con el objetivo de poder abarcar todo lo que una persona que está dispuesta a vender un piso en el pleno Barrio del Pilar pueda necesitar.

Por un lado, tenemos la capacidad de poder establecer sinergias con algunos de los medios de comunicación más influyentes del sector. De este modo se pueden incluir diversas inserciones, las cuales, pueden ser determinantes a la hora de dar a conocer la venta de este inmueble.

Imagen2c

Asimismo, también hay que destacar la base de datos propia que han ido diseñando con el paso del tiempo. Una base de datos repleta de contactos en la que se pueden encontrar personas particulares, pequeñas empresas, inmobiliarias e incluso inversores a nivel internacional, los cuales, por cierto, pueden suponer una alternativa muy interesante.

Asesoramiento de principio a fin

En esta inmobiliaria de referencia en Madrid centro son muy conscientes de que este proceso puede conllevar algunos detalles realmente complejos y farragosos. Pues bien, con el objetivo de ir un paso más allá y hacer valer las soluciones integrales que tan en auge están dentro del sector, en Optimacasa destinan un equipo de asesores a acompañar al vendedor en todo lo que este pueda necesitar.

Solo de este modo, aseguran, pueden establecer contactos periódicos, con la frecuencia que sean necesarios, con la intención de comunicar el avance de la operación. Por otro lado, pero no menos importante ni mucho menos, estos asesores se ocupan de todas las dudas que el vendedor pueda tener al respecto. Y todo ello con la ventaja añadida de que es este equipo de expertos el que se encarga de tramitar toda aquella documentación que pueda ser necesaria. Una documentación que en manos del propio particular puede suponer un verdadero problema y un lastre que puede dificultar que la operación llegue a buen puerto.

Un servicio muy completo en el que la transparencia y la profesionalidad son básicas para que la venta de cualquier piso en el Barrio del Pilar se pueda llevar a cabo de manera satisfactoria.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato