Imagen4
photo_camera Inmobiliarias de lujo en Madrid

Tendencias

Inmobiliarias de lujo en Madrid: Vender pisos en el Barrio Salamanca

¿Qué oportunidades ofrece el mercado para vender pisos en el Barrio Salamanca?

No hay duda de que el Barrio de Salamanca es uno de los núcleos más emblemáticos de Madrid centro. Sin embargo, ¿es posible a día de hoy, teniendo en cuenta las fluctuaciones del mercado, obtener réditos con la venta de inmuebles? Los expertos de Optimacasa responden con un sí rotundo.

La situación actual provocada por la pandemia está generando una gran incertidumbre dentro del mercado inmobiliario. Una inestabilidad que está teniendo un efecto muy visible sobre todo en los particulares. Y es que son ellos, principalmente, los que están perdiendo la confianza en la posibilidad de vender un piso en el Barrio Salamanca.

Son muchas las cuestiones las que se hacen a sí mismos y para las que no tienen una respuesta clara. ¿Se podrá realizar la venta en unas condiciones ventajosas? ¿Se podrá cerrar la operación dentro de un espacio de tiempo razonable? Y la que es más importante. ¿Existen profesionales capacitados para asumir esta operación ofreciendo unas condiciones favorables?

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

Optimacasa, como referente en el sector inmobiliario en Madrid

Actualmente Optimacasa es la mejor inmobiliaria de Madrid centro. Un conjunto de profesionales altamente cualificados, los cuales han desarrollado una filosofía de trabajo que tiene como objetivo ofrecer soluciones integrales y adaptadas a las necesidades de cada persona.

Solo de este modo, amoldándose al escenario actual, es como se pueden obtener los mejores resultados. Unos resultados, los cuales, dicho sea de paso, son beneficiosos para ambas partes: vendedores y compradores.

La experiencia es un grado

Esta es la principal virtud con la que cuenta Optimacasa. Conocen el sector como nadie gracias a las décadas que tienen de experiencia a sus espaldas. Una experiencia, eso sí, que se ve complementada con una gran formación.

dsfx

En realidad, no podía ser de otra manera si se quiere tener bajo control la gran panoplia de claves y de variables con las que cuenta un sector tan competitivo como este. Un punto de partida que se actualiza cada cierto tiempo ya que las personas que trabajan en Optimacasa, periódicamente renuevan sus conocimientos. De este modo están al tanto de las últimas tendencias, del valor del suelo y de otros intangibles que pueden llegar a ser determinantes para cristalizar la venta de un inmueble en pleno Barrio de Salamanca.

Tal es así que en Optimacasa son dos los pilares fundamentales consecuencia de esta suma de experiencia y formación.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

 Estudio de mercado. Esta inmobiliaria realiza un profundo estudio de mercado en cada uno de los casos. Así pueden detectar la tendencia en una zona concreta del Barrio de Salamanca y podrán tener un conocimiento muy detallado del punto de partida.

 Tasación. El éxito de una operación puede depender directamente de lo acertada que sea la tasación que se hace del inmueble. Una valoración que se hace, única y exclusivamente, atendiendo a parámetros objetivos. Y es que solo así es como se podrá obtener un precio razonable, y ajustado al mercado actual, de un determinado piso en uno de los barrios más cotizados de la capital de España.

Los contactos son la clave del éxito

Uno de los factores que puede determinar la venta un inmueble, o no, en un barrio tan cotizado como el que estamos tratando, es la visibilidad. La explicación es bien sencilla. Si la parte vendedora es capaz de hacer llegar el inmueble a los capitales e interesados apropiados, serán muchos los potenciales clientes los que se puedan encontrar.

Pues bien, toda esta labor, la cual es sin lugar a dudas la más complicada de todo el proceso, la lleva a cabo Optimacasa gracias a los múltiples recursos de los que dispone.

Por encima de todo los profesionales de Optimacasa acuden a su propia base de datos para comenzar con el trabajo de promoción del inmueble que se quiere vender. En este conjunto de potenciales compradores se pueden encontrar desde empresas, particulares a pequeños inversores. Un amplio abanico de posibilidades con el que poder comenzar.

Asimismo, también llama la atención el acceso que tiene la gente de Optimacasa a diferentes medios de comunicación que son, al mismo tiempo, referencia dentro del sector. Unos medios en los que se puede llevar a cabo una serie de inserciones que servirán para dotar de una mayor visibilidad al inmueble. Añadir que estos medios de comunicación son tanto físicos como digitales lo que pone de manifiesto la capacidad de esta inmobiliaria referencia en la Comunidad de Madrid.Inmobiliarias de lujo en Madrid

Pero tales son los recursos con los que cuenta Optimacasa que incluso dispone de una revista propia. Una publicación hecha a medida y que se pone al servicio de todos sus clientes. Esta será entregada en la zona de influencia de tu inmueble, en este caso en el Barrio de Salamanca, lo que multiplica las opciones de venta.

Soluciones personalizadas

En la inmensa mayoría de los casos, hablar de vender un piso, es hablar de trámites y de burocracia. Un sinfín de papeleo que puede llegar a convertirse en un proceso enormemente farragoso, el cual, por cierto, está sujeto a muchos errores por parte del vendedor.

Sin embargo, ese desconocimiento de la parte vendedora queda solventado gracias a las soluciones integrales de Optimacasa. Una manera de hacer que todo este proceso sea extremadamente sencillo. No en vano, dentro de este servicio se incluyen algunos aspectos como la tramitación de toda la documentación que pueda ser necesaria, así como cualquier tipo de asesoramiento legal que el vendedor pueda necesitar.

Pero la experiencia que tienen dentro del sector los expertos de Optimacasa les hace ir un paso más allá. Y por ello, desde el primer día, destinan un equipo de profesionales a todos y cada uno de sus clientes. Con esto lo que se quiere lograr es tener una transparencia total mediante la comunicación. Cualquier duda, pregunta, sugerencia o inquietud será atendida.

Como se ha podido observar a lo largo y ancho de estas líneas, el principal objetivo de una de las inmobiliarias de referencia en Madrid centro es el que el vendedor se desvincule por completo de toda la operación dejando a los profesionales las partes que puedan llegar a ser más sensibles.

Una manera de enfocar la venta de pisos en el Barrio de Salamanca, la cual está dando a día de hoy unos resultados realmente buenos al punto de que sus clientes muestran un elevado grado de satisfacción.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes