llavenmano-600x310
photo_camerallavenmano-600x310

Tendencias

Inmobiliarias online: ahorra tiempo y gana dinero en la venta de tu vivienda

Te has decidido a vender tu piso y ahora son muchas las dudas que te asaltan: ¿vale la pena contratar una agencia inmobiliaria? ¿Será prudente gestionarlo todo tu mismo? La compraventa de un piso es una de las decisiones financieras más grandes, si no la más importante, que muchas personas harán en su vida.

Es natural que te preocupe tomarlo a la ligera y te asusta al prever que la transacción es mucho más compleja que hacer clic en 'comprar' en un sitio web, como se hace en el caso de comprar un billete de avión, por ejemplo.

Por un lado, si ya has buscado en internet cómo vender una casa, ya estás familiarizado con los portales especializados y tienes una idea del proceso. Sin embargo, el principal motivo que te inclina a dedicarte tú mismo a hacer la venta de tu piso es la cuestión económica, ya que contratar una agencia cuesta dinero. Y es que las comisiones, por lo general, alcanzan entre un 3% y un 5%.

Si existiera una manera que te permitiera ahorrar en comisiones, probablemente barajarías la opción de contar con una inmobiliaria. Por lo que has de saber que si existe una forma de ahorrar dinero y contratar una inmobiliaria al mismo tiempo.

Las inmobiliarias online llegan para quedarse

Los dispositivos electrónicos y las redes sociales han conducido al surgimiento de comunidades nuevas y virtuales, y a cambios significativos en el estilo de vida de las personas y medios cotidianos de comunicación. Ya sectores como el de transporte (el caso de Uber) y el hotelero (Airbnb) demuestran como la intermediación puede ser intervenida gracias a la tecnología que conecta estas comunidades. A la penetración de esta manera de vivir el mundo no escapa el sector inmobiliario. En menos de un año, las agencias online han conseguido convertirse en un jugador reconocido en el tablero del negocio inmobiliario a nivel mundial.

Las plataformas digitales permiten rebajar los costes y vender las propiedades más rápido, ahorrándole al cliente dinero, tiempo y gestiones. Al igual que otros sectores, miles de empresas se han digitalizado, adoptando nuevas tecnologías para ofrecer sus productos y servicios. Los clientes buscan constantemente tener a mano más herramientas y más comodidad que les permitan cubrir sus necesidades más rápido, más eficientemente y más barato.

4 razones del posicionamiento de las inmobiliarias online

Apostar por inmobiliarias online presenta una serie de rasgos distintivos que nos permiten apostar por ellas a la hora de la venta de viviendas.

●        Tarifas reducidas en comparación al sector inmobiliario presencial.

●        Estrategias de marketing enfocadas en canales digitales.

●        La cooperación con medios de comunicación, que publicitan con mucho empeño el nacimiento de startups tecnológicas.

●        Campañas de promoción bien dirigidas, destacando las ventajas en la disminución de costes.

Las inmobiliarias online no solo agrupan a las nuevas startups tecnológicas, también empresarios que dirigen inmobiliarias presenciales han dado el salto invirtiendo en plataformas que le permiten colaborar en la comercialización de inmuebles asociándose a otras agencias online, y empresas que usando los servicios y procedimientos de otras empresas tecnológicas, se centran en complementar con asesoramiento personalizado al cliente. La diferencia mayor entre las inmobiliarias digitales y las tradicionales es que las primeras establecen paquetes que el cliente puede contratar, y existe una tarifa fija por cada paquete.

Servicios que ofrecen las inmobiliarias online

A la hora de contar con una inmobiliaria online, los servicios que te ofrecerá esta son:

Informe de valoración

Pueden valorar tu inmueble inmediatamente, en función de sus características en el registro de propiedades, y los inmuebles en venta en la zona. Este es uno de los servicios inmobiliarios más demandados y lo hacen de forma inmediata y gratuita. La valoración online de tu vivienda, en este caso usan la tecnología de datos que indica qué precio es apropiado para la propiedad.

Realización de fotos, vídeos y planos del inmueble

Te envían a tu casa un experto que tomará fotos y tendrá listo el material audiovisual necesario para publicar un anuncio profesional y diseñado para atraer el máximo número de visitas.

Publicación del anuncio en numerosos portales web

Con acceso a su plataforma online para hacer el seguimiento del proceso.

Filtrado de llamadas y correos de clientes

A través de la tecnología de datos también se selecciona a compradores que posean mayor potencial de compra. La agencia hace un primer nivel de filtrado descartando a interesados de baja calidad para que no te hagan perder el tiempo.

Expedición de certificaciones

Certificado energético y  cédula de habitabilidad. Expertos en el área se encargarán de hacer el papeleo necesario para gestionar el certificado energético y la cédula de habitabilidad de tu inmueble, evitando problemas el día de la compra.

Algunas inmobiliarias pueden gestionar no sólo el papeleo necesario para la compraventa, sino también asesoramiento personalizado virtual o con un agente local, acompañamiento a la hora de firmar el contrato en notaría, asesoría legal para diseñar el contrato que mejor se adecúe a tus necesidades e incluso servicio de mudanzas.

En España, la inmobiliaria Deplace, se ha consolidado como una de las empresas líderes en el mercado inmobiliario digital. Prestando el servicio de un grupo de profesionales expertos en el mercado de bienes, vender tu inmueble con profesionales de confianza será rápido y sencillo. Lo interesante de empresas como esta es que no te exigen exclusividad ni hay pagos ocultos: tú pagas la comisión sólo si el comprador del inmueble ha sido presentado por ellos. ¿Qué puedes perder? Hazte la vida más fácil y vende tu inmueble con una inmobiliaria digital.