Love the Tuenti’s Festival
photo_cameraLove the Tuenti’s Festival

Tendencias

Love the Tuenti’s Festival reúne en su primera edición a más de 30.000 personas

Más de 30.000 personas se congregaran en Ifema el sábado 29 y el domingo 30 para vivir un fin de semana mágico recordando la mejor música de los años 2000

El festival Love the Tuenti’s cerró ayer sus puertas con un rotundo éxito de asistencia en la que ha sido su primera edición. Las altas temperaturas no fueron impedimento para que más de 30.000 personas se congregaran en Ifema el sábado 29 y el domingo 30 para vivir un fin de semana mágico recordando la mejor música de los años 2000.

El sábado el público pudo disfrutar de tres escenarios simultáneos divididos por estilos. Así, el Dance Stage vio pasar durante 13 horas ininterrumpidas a los artistas más punteros de la música de baile de la primera década de los años 2000 como Kate Ryan, Safri Duo, Cascada, Sylver o Lasgo, entre otros muchos. Pasada la medianoche los djs de la sesión Jumper Brothers & Friends tomaron el relevo en una set que duró hasta las 6 de la mañana.

Por su parte, el escenario Pop fue un auténtico viaje en el tiempo a través de los temas que marcaron a toda una generación. Presentado por el locutor y presentador Fernandisco, los asistentes pudieron disfrutar de los grande éxitos de grupos y solistas como Pignoise, Efecto Mariposa, Alex Ubago, Andy & Lucas o El sueño de Morfeo, que se reunieron en exclusiva para el festival después de años sin tocar juntos. Tras las actuaciones, la música continuó hasta las 6 de la mañana de la mano de varios djs como Las gatas que tiran pa’lante, Kako y Flaca, entre otros.

Finalmente, el escenario exterior Playa Mix contó con las actuaciones de los grupos que más nos han hecho disfrutar en las noches de verano de los últimos años como Las Ketchup, King África, Raúl, El Koala y Azúcar Moreno, entre otros muchos. Todos ellos hicieron que el público que se acercó al escenario, ambientado como un chiringuito de playa, no parara de bailar en toda la noche.

Más fiesta el domingo 30

Precisamente este último espacio albergó el domingo 30 la fiesta Playa Cariño, una auténtica fiesta playera con actuaciones en directo y djs que supuso, además, el pistoletazo de salida para las fiestas del Madrid Orgullo.

El grupo Camela fue una de las estrellas de la tarde, con una actuación con la que desataron la locura entre el público asistente. Pero no fueron los únicos, Ladilla Rusa, King Jedet, Rebeca, que también ejerció de presentadora, Roser, Whigfield, Tina Cousins y Glitch Gyals hicieron que el público no dejara de bailar hasta las 2.30 horas de la madrugada.

Tras el éxito de la edición 2019, Love the Tuenti’s volverá en 2020. Las primeras entradas para la edición del año que viene, que tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de junio, ya están a la venta a través de la web www.sharemusic.es/lovethetuentis.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes