Apligam
photo_cameraApligam

Tendencias

El metacrilato, la nueva revolución en decoración de interiores

El mundo de la decoración ha ido incorporando en los últimos tiempos nuevos elementos. Esta evolución ha permitido descubrir materiales como el metacrilato, que abre un gran abanico de posibilidades en el mundo de la decoración.

La principal ventaja del metacrilato es su función como sustituto del vidrio, ya que se presenta como una buena alternativa al cristal. Entre sus propiedades más destacables se encuentra una gran resistencia, que contrasta con la fragilidad del vidrio. Así mismo, es también destacable la facilidad de modelaje. Todo esto hace que la decoración con metacrilato sea, en muchos casos, la mejor opción.

Conseguir un estilo minimalista

Una de las principales características de la decoración con metacrilato es la obtención de un estilo limpio y minimalista. Se trata de una decoración moderna que permite obtener resultados elegantes y sofisticados sin la necesidad de apostar por la sobrecarga de ornamentación.

Un estilo versátil

Así mismo, los artículos elaborados con metacrilato se integran a la perfección en otro tipo de decoraciones. Es por ello por lo que son una apuesta segura si queremos darles un toque nuevo a espacios que cuenten ya con una decoración determinada.

Diversas posibilidades

Otra de las grandes razones por las que el mundo de la decoración está apostando por los artículos de metacrilato es debido a la posibilidad de elaborar toda clase de elementos. A este respecto, es posible realizar tanto muebles como objetos decorativos.

Por ejemplo, una de las opciones más populares son las fotografías impresas en este material. Se trata de artículos completamente personalizables que han permitido introducir las fotografías en los espacios de una forma innovadora. Hasta ahora la mayor parte de las imágenes se presentaban en clásicos marcos de madera o plata. Sin embargo, gracias al metacrilato es posible introducir imágenes en la decoración de una estancia de una forma original y profesional.

Así mismo, otra de las ideas más innovadoras es el uso del metacrilato para elaborar, por ejemplo, escaleras transparentes. De esta forma, es posible lograr un acabado semejante al logrado con el cristal pero con un material más resistente.

Juego de transparencias

Uno de los grandes atractivos del metacrilato es el acabado completamente transparente. Esto permite jugar con los colores y las transparencias. Es por ello por lo que cada vez más diseñadores de interiores incluyen este material en sus proyectos.

Así mismo, otra de las tendencias en auge es la elaboración de mobiliario íntegramente con metacrilato. De esta forma, es posible incorporar sillas o mesas completamente transparentes que dan un efecto de ensueño.

Juego con las combinaciones del metacrilato de colores

Así mismo, también es posible teñir el metacrilato, consiguiendo atractivos efectos que permiten explorar nuevas posibilidades. Las combinaciones de los distintos tipos de metacrilato pueden dar lugar a un gran abanico de creaciones. La clave está en probar y experimentar todo tipo de combinaciones.

Una buena idea para saber cómo hacer del metacrilato nuestro gran aliado en la decoración de nuestro hogar o espacio de trabajo es acudir a un profesional. Un especialista en decoración o un diseñador de interiores podrá guiar a los clientes y ayudarles a sacarle el máximo provecho a un material tan ventajoso como es el metacrilato.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo