photo_cameraLos números que deja Zidane en el Madrid

Tendencias

Los números que deja Zidane en el Madrid

El técnico francés ha sido uno de los mejores de la historia del club blanco, consiguiendo cifras asombrosas al alcance de muy pocos en todo el mundo.

Zinédine Zidane decidió pasar etapa y dejar de ser entrenador del Real Madrid el pasado 31 de mayo. El francés cree que para que el equipo blanco siga aspirando a cumplir con los mejores pronósticos debe haber un cambio en su banquillo y por ello ha dado por finalizado su ciclo en el club.

¿Qué deja ‘Zizou’ en el Madrid?

Además de su carisma, entrega y determinación como entrenador, el técnico ha dejado increíbles cifras que le elevan a lo más alto de este mundo. Mucho se le ha criticado desde fuera del club por su suerte, pero los números hablan por si solos y nueve títulos en dos temporadas y media no los gana cualquiera.

Ahí quedarán para el palmarés del club merengue las tres Champions League (2016, 2017 y 2018), LaLiga Santander (2017), los dos Mundialitos de Clubes (2016 y 2017), las dos Supercopas de Europa (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017) que el equipo ha ganado desde su llegada. En total nueve coronas de las 13 que ha disputado el entrenador, lo que demuestra el gran rendimiento que el equipo ha ofrecido bajo su mandato. Solo se le escaparon las Ligas del 2016 y 2018 y las Copas del Rey del 2017 y del 2018, ya que cuando se hizo cargo de la plantilla blanca, en diciembre del 2016, el Madrid ya estaba eliminado de este torneo.

Cifras que determinan un reinado

Si además de fijarnos en los títulos, analizamos todas las estadísticas que los merengues han tenido desde la llegada de Zidane, podremos observar que en sus 879 días al frente el francés ha ganado aproximadamente en el 70% de sus partidos, ya que de sus 149 encuentros disputados el Madrid ganó la friolera de 104, mientras que perdió solo 16 y terminó 29 en tablas. Hechos que elevan a Zinédine a los puestos más altos del altar de los entrenadores de este club tan glorioso.

Dentro de esa increíble estadística podemos destacar dos hechos que engrandecen a un amable técnico que ha demostrado que se puede ganar todo sin tener salidas de tono ante la prensa. Zidane supo conducir a su equipo hacia lograr la friolera de 40 partidos consecutivos sin perder entre todas las competiciones, superando de esta manera a conjuntos históricos como el FC Barcelona de Pep Guardiola o el propio Madrid de Carlo Ancelotti. También hay que destacar que ha ganado las ocho finales que ha disputado, hecho que no es una casualidad y que permite hacerse una idea del nivel que ha conseguido alcanzar.

En definitiva, queda claro que al madridismo le costará olvidar a un entrenador de la altura a la que ha estado Zinédine Zidane en los casi dos años y medio que ha estado en el primer equipo. Sus números hablan por sí solos y nadie dejará de recordar la manera en que ha conseguido todo, desde la humildad y el trabajo.

Todo ello supondrá una dura papeleta para su sustituto en el equipo, Julen Lopetegui. El ex seleccionador español tiene la mentalidad puesta en que el Madrid vuelva a hacer una gran temporada, siendo uno de los mejores colocados según los pronósticos deportivos para todas las competiciones que dispute, mérito que se ha ganado estos últimos años. Por eso, conviene tenerle en cuenta al a hora de realizar apuestas en vivo sobre campeonatos como LaLiga Santander, su principal objetivo para el próximo curso, la Copa del Rey o la Champions League, en el cual es el gran dominador de todos los tiempos.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo