Ordenador.
photo_camera Ordenador.

Tendencias

Posicionamiento SEO: la estrategia de marketing más demandada

Existen más de 25,8 millones de españoles que compran online de manera habitual y, para ello, utilizan mayoritariamente el motor de búsqueda de Google

El creciente número de personas que han comenzado a consumir productos y servicios en Internet ha obligado a las empresas a invertir en estrategias de marketing online. Entre los servicios de marketing más demandados se encuentra el posicionamiento SEO debido a su capacidad para dar mayor visibilidad a las empresas en los buscadores

Actualmente, existen más de 25,8 millones de españoles que compran online de manera habitual y, para ello, utilizan mayoritariamente el motor de búsqueda de Google. Al contratar empresas de marketing como la Agencia SEO Deseoso, las pymes tienen la oportunidad de aprovechar este auge del comercio electrónico en España.

Las estrategias de posicionamiento SEO ayudan a las empresas a mejorar su visibilidad en Internet mediante la optimización de sus páginas web. De esta manera, cualquier negocio tiene la posibilidad de salir entre los primeros resultados en Google, logrando llamar la atención de un gran número de clientes potenciales. 

¿Qué oportunidades ofrece el posicionamiento SEO?

Con el objetivo de conocer un poco mejor qué es el SEO y para qué sirve, a continuación se mencionan las principales oportunidades que ofrece este servicio de marketing online. Solo así es posible comprender los motivos que han impulsado la gran demanda de estrategias de SEO.

Mayor visibilidad en Google

Antes de realizar una compra, la mayoría de las personas buscan en Google información sobre el producto o servicio que desean comprar. Por esta razón, es importante tener buena visibilidad en Google, ya que además, es el motor de búsqueda más utilizado en España. 

Aunado a ello, el SEO permite a las empresas posicionar sus páginas web entre los primeros puestos de los resultados de las búsquedas. Este es otro aspecto de gran relevancia, ya que el 90 % de los usuarios de Google solo hacen clics en las webs que aparecen en la primera página de los resultados. 

Crecimiento del tráfico web

Otra oportunidad que las estrategias de SEO traen consigo es la posibilidad de elevar el número de visitas que reciben las páginas web. Al posicionarse entre los primeros resultados de Google no solo es posible ser más visibles, sino que además, esto permite a las empresas recibir más visitas de clientes potenciales. 

A su vez, es considerable destacar que elevar el índice de tráfico web genera un efecto rebote que mejora el posicionamiento SEO de las páginas webs, logrando obtener más visitas. 

Más ventas

Finalmente, el posicionamiento SEO ofrece a las empresas la oportunidad de elevar sus ventas. Al tener mayor visibilidad en Google, es posible recibir más visitas de clientes potenciales, elevando las probabilidades de vender más productos. 

 

Esto se traduce en un crecimiento económico de las empresas a través de una estrategia que se adapta a cualquier tipo de negocio. 

Como se puede ver, el posicionamiento SEO es una de las mejores estrategias de marketing online que se encuentran disponibles en el mercado. Por ello, cada vez más empresas acuden a agencias especializadas en SEO para impulsar su crecimiento en Internet. 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?