¿Se puede conservar un ramo de flores eternamente?
photo_camera¿Se puede conservar un ramo de flores eternamente?

Tendencias

¿Se puede conservar un ramo de flores eternamente?

Existen muchas técnicas para que las flores se conserven frescas y bonitas durante mucho tiempo, para así poder disfrutarlas plenamente

Al momento de comprar unas bonitas flores siempre nos preguntamos ¿cuánto tiempo conservan esa belleza?, y es que cuanto más tiempo estén decorando nuestros espacios del hogar o la oficina, mucho mejor será, ya que estas quedan genial y aportan belleza y frescura a nuestros ambientes.

Realizar composiciones, y arreglos con las flores es una forma maravillosa para que aporten alegría y armonía a cualquier ambiente, además de eso, su extrema belleza las convierte en el regalo perfecto para cualquier ocasión, como aniversarios, cumpleaños, nacimientos, bodas, entre otros eventos. El único inconveniente es conservarlas de forma que su belleza dure el máximo tiempo posible. Para lograr esto, existen muchas técnicas para que las flores se conserven frescas y bonitas durante mucho tiempo, para así poder disfrutarlas plenamente.

¿Cómo se preservan las flores?

Algunas flores que han pasado por un proceso de preservación, tienen una apariencia natural y fresca, tanto a la vista como al tacto. En ciertos casos, esto se logra con la sustitución del agua natural por otra sustancia que sirva para controlar todas esas bacterias que contribuyen a la descomposición y al deterioro.

Si has comprado unas flores bonitas como las de Flormoments, sin lugar a dudas, querrás que duren durante mucho tiempo, para ello, evita exponerlas a la luz del sol y conservarlas siempre en temperaturas húmedas, algunas veces cumplir con esto es algo difícil y al mismo tiempo es un proceso complicado. Por este motivo, se explican los precios que tienen las flores en el mercado al momento de adquirirlas.

En Europa y Estados Unidos, el gusto por las flores naturales crece cada día de forma acelerada. En este sentido, los clientes más frecuentes son las novias, ya que estas desean que sus ramos sean los más bonitos, y que estén compuestas por las flores más radiantes, que causen fulgor, además de que permanezcan en el recuerdo de las personas que forman parte de este fantástico evento.

Secar flores con glicerina

Aunque este proceso parezca algo difícil, tienes que saber que no es nada complicado. Sin embargo, es importante ser cauteloso, ya que no siempre se logra conseguir el tono adecuado o incluso se pueden marchitar en el proceso. Antes de empezar con esta técnica, aquí puedes ver los ramos y posteriormente seguir los pasos a base de glicerina, y gracias a ellos conseguirás el resultado esperado.

Para hacerlo necesitarás tener los siguientes materiales:

●        Glicerina.

●        Flores.

●        Recipiente.

●        Agua.

Procedimiento:

1.     Coge el recipiente y llénalo con agua, aproximadamente unas ¾ partes, el agua debe estar tibia, seguidamente, incorpora una taza de glicerina, y procede a mezclarlo de forma uniforme para lograr que los líquidos se mezclen de forma correcta.

2.     Tienes que sumergir las flores en la mezcla y dejarlas durante varios minutos, de tal forma que se remojen muy bien, con esperar unos diez minutos será suficiente. No obstante, tendrás que comprobar que estén completamente mojadas antes de sacarlas, ya que de lo contrario no se logrará el objetivo de secar la flor.

3.     Al completar el proceso anterior, saca las flores del recipiente y ponlas boca abajo durante unas dos semanas, de esta forma, el secado será perfecto. El lugar en el que se dejan secar, debe ser un lugar seco y además tiene que estar vacío para evitar estar moviéndolas constantemente.

4.     Cuando se termine el proceso de secado, debes comprobar que estén secas y en ese momento estarán listas para su utilización. Si por el contrario, las mismas no están completamente secas, déjalas allí un par de días más, y posteriormente vuelve a verificar si el proceso de secado ya ha terminado. Es importante continuar con el paso de los dos días hasta que logres el resultado que esperas, sin embargo, es muy probable que con las dos semanas previas sea suficiente para que estas se queden perfectas.

Una vez finalizado el proceso de secado con glicerina, se recomienda el uso de laca para cabello, para ello, solamente deberás rociar las flores, evitando el exceso con el mismo estilo que lo hacen los estilistas profesionales y como si se tratase de una melena. Se recomienda aplicarlo unas dos o tres veces, y desde cierta distancia, para que se haga de forma correcta.

El momento ideal

Casi todas las flores se pueden secar sin ningún inconveniente, sin embargo, hay algunos tipos que se secan mejor que otras, como las rosas y las hortensias. Es recomendable, que tengas en consideración los consejos proporcionados y así logres que tus flores se queden bonitas y radiantes durante más tiempo.

Es muy común que ciertas personas se pregunten cuando tienen que empezar con la técnica del secado, ya que no saben si hacerlo al recibir el ramo, o si pueden disfrutarlo durante unos días. En este sentido, se aconseja realizar el proceso lo antes posible, y con las sugerencias que te hemos dado, es prácticamente seguro que conseguirás cumplir con tu propósito.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable