¿Por qué escoger una almohada de látex natural?

Las almohadas de látex natural cuentan con un sinfín de ventajas que las hacen ideales para un confort óptimo

Una mujer sobre una almohada.
Una mujer sobre una almohada.

El látex natural cuenta con muchos beneficios, este ha sido utilizado a lo largo de los años como una alternativa saludable a muchos materiales sintéticos. Es por ello que los productos de cama hechos con este material biodegradable, como las almohadas de látex natural, ofrecen el mejor confort, siendo tanto sanos como respetuosos de la naturaleza. 

¿Qué diferencia hay entre la almohada de látex natural de otros modelos?

Existen muchos tipos de almohadas, y cada material tiene sus ventajas y desventajas, las almohadas de plumas y plumón son un ejemplo, estas pueden ser muy cómodas, sin embargo pueden acumular ácaros fácilmente, por lo que no se recomienda su uso a las personas alérgicas o asmáticas. Las almohadas viscoelásticas por otro lado suelen ofrecer un gran nivel de confort, ofreciendo un buen soporte a la cervical, pero al ser un material sintético, estas tienden a tener muy poca transpirabilidad, lo que puede ser un problema para las personas que tienden a sufrir de transpiración nocturna. La gran ventaja de la almohada de látex natural es que cuenta con propiedades anti ácaros y antibacteriales naturales. El látex natural también ofrece un soporte adecuado, respetando la línea natural de la cervical. La almohada de látex natural Kipli cuenta con un diseño con dos densidades diferentes, siendo más densa en los bordes y más suave en el centro. Esto permite que el cuerpo pueda tener una posición natural durante toda la noche.

Pero… ¿Qué es el látex natural?

El látex natural, también conocido como caucho, es un material 100% natural extraído del árbol de caucho, también conocido como Hevea Brasiliensis. El látex es producido por el árbol como un mecanismo de protección cuando se rasga o corta su corteza. El látex natural protege al árbol de las bacterias. Sin embargo, la extracción del látex es un proceso inofensivo para el árbol, y no requiere que los árboles sean cortados. Una vez que la savia es recogida esta debe pasar por un proceso de vulcanización, que permite la transformación del látex de estado líquido a espuma.

¿Cómo es fabricada la almohada de látex natural?

La almohada de látex Kipli es fabricada siguiendo un proceso llamado Dunlop, donde se agrega aire comprimido y los agentes vulcanizantes naturales. La espuma es calentada y colocada en un molde de acero que le dará la forma final al látex. Luego debe ser enfriada, lavada y secada, antes de ser cubierta por la funda de algodón orgánico.

En el mercado actualmente hay un problema con las diferentes denominaciones de “látex”, ya que también existe el látex sintético y muchas marcas tienden a jugar con esto, lo que crea una confusión cuando se va a comprar un producto de látex natural. Esto también sucede con la composición de las almohadas en el mercado.

Las etiquetas que dicen «100% látex», “látex de origen 100% natural”, “látex 100% natural» puede confundir a los compradores que muchas veces compran una almohada sintética creyendo que es una almohada de látex natural. Por eso es importante diferenciar entre los 3  tipos de látex. La denominación látex 100% natural concierne a los colchones que cuentan con un mínimo de 85 % de látex natural. Es importante ver el monto real de látex natural ya que a veces pueden agregar un porcentaje de látex sintético.

El porcentaje máximo posible (real)  de látex natural es de 97%, el 3% restante estaría compuesto de agentes vulcanizantes, necesarios para transformar el látex de su estado líquido en espuma, este es el caso de la almohada de látex natural Kipli.

También es importante verificar si el colchón cuenta con la certificación EUROLATEX. No es fácil distinguir un colchón de látex sintético de uno de látex natural a simple vista. Sin embargo, la denominación “100 % látex” o “100% látex de origen natural” indican que el colchón está compuesto de látex sintético. Este suele ser el caso cuando el porcentaje de látex natural no es preciso en la descripción de la composición.

La almohada de látex natural Kipli: la garantía de un confort óptimo

Fabricadas a mano en Italia, las almohadas Kipli están hechas con látex 100% natural extraído en cultivos del árbol de Caucho en Sri Lanka. Esta brinda las mejores propiedades en términos de higiene y transpirabilidad. La ausencia de tratamientos químicos, respeta un entorno 100% sano para que el sueño sea reparador. Son ergonómicas y cuentan con una funda de algodón orgánico. Si no sabes qué almohada elegir para dormir bien respetando tu salud y la del medio ambiente: Kipli te garantiza un confort ideal y un material sano y duradero.

La estructura de la almohada de látex natural permite una transpirabilidad perfecta, gracias a su diseño y pequeñas perforaciones esta permite mantener la temperatura ideal durante toda la noche. La ausencia de pegamentos, productos químicos o sintéticos hacen que sea un producto sano, que busca a su vez luchar contra la contaminación de nuestros hogares y del medio ambiente, ya que al final de su vida de uso esta es biodegradable.

¿Ventajas o desventajas?

En regla general las almohadas de látex natural cuentan con más ventajas que desventajas. Comenzando por el hecho de que estas son transpirables, cómodas, cuentan con propiedades antiácaros, antibacteriales. No cuentan con tratamientos químicos ni COV (compuestos orgánicos volátiles), que puedan afectar a la salud.

Su calidad no solo se encuentra en su composición, sino en su diseño y durabilidad, lo que garantiza que tus noches sean reparadoras sin disminuir el confort a lo largo de los años. La almohada de látex natural Kipli tiene una vida útil de hasta 10 años. Al comprar productos duraderos estarás cuidando de tu bolsillo pero también del medio ambiente. El consumo consciente es fundamental en la época que vivimos, cuidar al medio ambiente siempre es una prioridad, incluso cuando se habla del sueño.

La única desventaja para algunos puede ser el precio un poco más elevado de los productos de látex natural si se compara a productos compuestos de espuma viscoelástica u otros materiales, ya que los materiales sintéticos tienden a ser más económicos, pero también tienden a tener una vida de uso mucho menor, por lo que a largo plazo, si se compara entre sus ventajas y desventajas, su precio, calidad y durabilidad, el látex natural siempre será una de las mejores opciones para dormir mejor.
Comentarios