cHVibHMxOTk5MTFvcmRlcmltZ3NlbGZzZXJ2aWNl
photo_camera Liposucción o lipoescultura.

Tendencias

¿Qué me hago liposucción o lipoescultura? Diferencias

A veces una acumulación o bolsa de grasa se encuentra en una zona corporal no deseada

A veces una acumulación o bolsa de grasa se encuentra en una zona corporal no deseada y nos hace sentirnos acomplejados. No importa lo que hagamos, sigue ahí. Podemos hacer dieta y ejercicio hasta que nos pongamos azules, y esa maldita grasa permanece en el estómago, las caderas o donde sea.

Es entonces cuando decidimos que podemos vivir con ello o ir a un cirujano plástico y hacernos una liposucción para eliminarlo. Pero ¿sabías que puede haber una forma mejor?

En lugar de extirpar la bolsa de grasa, ¿qué pasa si un cirujano especialista en liposucción como el Dr. Moltó puede hacer el mismo tipo de procedimiento y esculpir la grasa, para que parezca parte de un cuerpo bien tonificado y en forma?

Por ejemplo, si María José acude al médico porque tiene el estómago flácido y se somete a una liposucción. Tras recuperarse de la operación, María José debería tener un abdomen más plano.

Pero si tu cirujano plástico ha utilizado técnicas de lipoescultura, puede esculpir el exceso de peso de forma que el exceso de piel y tejido no se elimine, sino que se modifique, de modo que parezca que tiene unos bonitos abdominales.

¿Cuál es la diferencia entre la lipoescultura y la liposucción?

Lipoescultura vs. liposucción: estas dos palabras suelen utilizarse indistintamente. Probablemente, te hayas encontrado con esta palabra a través de los medios de comunicación o de internet.

De hecho, la pregunta más frecuente cuando los pacientes acuden a la consulta de un cirujano plástico buscando eliminar exceso de grasa en una o varias zonas corporales, es siempre la misma.

¿Cuál es la diferencia en el procedimiento quirúrgico entre lipoescultura y liposucción?

Lipoescultura y la liposucción son la misma operación. La única diferencia suele ser la cantidad de grasa extraída y si dicha grasa se elimina totalmente como en la liposucción, o bien parte de esta grasa se reutiliza en la lipoescultura para mejorar el contorno corporal, añadiendo volumen en aquella zona corporal en la que sea necesario.

Como en nuestro ejemplo anterior, el cirujano deja parte de la grasa del estómago y la remodela para dar la apariencia de un "six-pack" Eso significa que el trabajo es más detallado y más involucrado y lleva más tiempo. No obstante, la parte quirúrgica del procedimiento es la misma.

La liposucción, aunque es similar a la lipoescultura, requiere una incisión ligeramente más grande, así como anestesia general para eliminar la grasa de diferentes zonas del cuerpo, incluyendo la barriga, los "michelines", las nalgas, cartucheras y flancos, los brazos...

La lipoescultura, que también puede conocerse como "liposucción tumescente", puede eliminar la grasa de varias partes del cuerpo a través de una cánula diminuta, de solo 1 mm de diámetro, lo que significa que la cicatriz es mínima o nula una vez finalizada la cirugía.

Otro aspecto interesante de la lipoescultura es que el procedimiento solo requiere anestesia local. Sí, esto significa que estarás despierto cuando el cirujano plástico realice la cirugía, y podrás hablar durante el procedimiento, aunque la zona a tratar estará completamente adormecida.

 

La anestesia local hace que la grasa se hinche, lo que facilita su extracción, y esta provoca una pérdida mínima de sangre. En definitiva, el procedimiento es ligeramente menos complejo que la liposucción, lo que minimiza los posibles daños en las zonas cercanas.

En comparación con la lipoescultura, el tiempo de recuperación de los pacientes que se someten a esta opción también es mayor.

Diferencia en la recuperación de la liposucción y lipoescultura

La lipoescultura siempre se ha considerado la forma más segura de los procedimientos de eliminación de grasa y no ha habido complicaciones importantes asociadas al tratamiento.

Gracias a la naturaleza de la lipoescultura, el tiempo de recuperación es más rápido, con pequeños hematomas y algunos dolores que duran unos días. Esto significa que no hay que ausentarse un largo período de tiempo del trabajo.

Sin embargo, con la liposucción de grandes volúmenes de grasa corporal, los hematomas profundos y la hinchazón pueden durar hasta seis meses, así como la posibilidad de tomarse hasta 10 días de baja laboral para una recuperación completa.

Consejos de recuperación para la lipoescultura y liposucción

Inmediatamente después de la cirugía, puedes esperar algo de hinchazón, hematomas y entumecimiento en la zona y, a medida que pase la semana, esos problemas desaparecerán.

En ambos casos el paciente llevará prendas de compresión y caminará diariamente para acelerar la curación. Seguirá las órdenes de su cirujano plástico y debería estar lo suficientemente recuperado como para reanudar todas las actividades de su vida normal en 2-3 semanas.

Como indica el cirujano plástico Dr. Puig-Rosado, para una liposucción menor o de una zona pequeña, un paciente puede esperar un tiempo de recuperación de alrededor de 2 semanas. Sin embargo, la hinchazón durará más que eso, y la recuperación completa puede tardar unas semanas.

Las liposucciones más extensas tardan más en recuperarse que otros procedimientos. Depende en gran medida del tamaño de la zona intervenida, de la edad del paciente y de lo mucho que siga las instrucciones dadas por el cirujano.

  • Descansa bien el día anterior a la cirugía y más aún los días posteriores a la operación.
  • Lleva la prenda de compresión según las instrucciones.
  • Llama a tu cirujano si tienes fiebre, náuseas, secreción de color verde o amarillo (u olor), sangrado o pérdida de sensibilidad
  • Mantén su peso corporal
  • No levantes nada de más de un par de kilos durante al menos 2 semanas

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?