Sistemas Lossnay de Mitsubishi
photo_camera Sistemas Lossnay de Mitsubishi

Tendencias

Recuperadores de calor, nuestro aliado pare ventilar la casa sin pasar frío

Las ventajas de la ventilación descentralizada

¿Qué tipo de aire respiramos? Los Sistemas Lossnay de Mitsubishi Electric son una excelente alternativa para asegurar una mejor calidad de aire interior promoviendo la eficiencia energética.

En los últimos años ha cobrado especial relevancia este término o ambiente interior relacionado con la salud de las personas que pasan un tiempo considerable en su hogar, oficina o cualquier edificio. El informe "Medio ambiente y salud" de la Agencia Europea de Medio Ambiente señala que las infecciones agudas del tracto respiratorio inferior se atribuyen a la contaminación del aire interior.

Organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuentan con una legislación e informes relacionados con este tipo de contaminación por los efectos adversos que sobre la salud tiene no ajustarse, por ejemplo, a los estándares de ventilación.

Las ventajas de la ventilación descentralizada

Es fundamental mantener la circulación de aire fresco de manera continuada, especialmente en aquellos espacios en los que transitan un gran número personas. El objetivo es no sobrepasar los niveles máximos recomendados de CO2, así como evitar la aparición de malos olores y la acumulación de humedad.

Como bien sabemos existen diferentes tipos de ventilación. Tenemos el método tradicional o la ventilación natural abriendo puertas y ventanas hasta sistemas más sofisticados como la ventilación centralizada o descentralizada. Lossnay propone un sistema de ventilación descentralizada con recuperación total de calor.

Hay aparatos muy útiles como el ventilador con recuperación de calor Lossnay que garantiza una ventilación descentralizada y recupera el calor para garantizar una la calidad del aire. Estos sistemas favorecen la renovación del aire solamente en las zonas donde se necesite.

El fabricante explica que gracias a un tratamiento especial se garantiza el intercambio de temperatura y humedad. Además, la recuperación energética será superior. Varios estudios han demostrado su enorme resistencia a la contaminación bacteriana y vírica, impidiendo la aparición de moho y hongos. Es una alternativa que permite el traspaso de humedad pero no de contaminantes, ya que son arrastrados al exterior.

El secreto de la eficiencia que ofrece el núcleo Lossnay radica en el intercambio de calor sensible que existe entre el aire de entrada y el de retorno. Por lo tanto, la transferencia de calor y la permeabilidad a la humedad garantiza efectividad cuando el aire se cruza en este núcleo.

A continuación, enumeramos las ventajas de contar con este recuperador de calor que permite ventilar una estancia sin perder energía.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.

Se suministra aire limpio y se expulsa el sucio mediante las vías de entrada y salida.

Se recupera el calor sensible con una eficiencia entorno al 75 %.

Dispone de una compuerta de by-pass para free-cooling.

El funcionamiento es autónomo con su propio mando.

El Sistema Lossnay de Mitsubishi Electric se caracteriza por su eficiencia al conseguir perfeccionar la recuperación energética en ventilación. Sus unidades consiguen minimizar el coste energético. De hecho puede reducir hasta en un 30 % la inversión en equipos de aire acondicionado.

En resumen, un recuperador de calor se caracteriza por ser una ventilación mecánica que garantiza que el aire que respiramos sea de calidad. Su función es renovarlo, filtrarlo y eliminar los contaminantes que existen en el interior de cualquier edificio.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?